Scioli se sumó al pedido de Berni para expulsar a extranjeros que delinquen

El gobernador coincidió con el planteo del secretario de Seguridad. "No es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El secretario Sergio Berni sorprendió este martes al reclamar "herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen". Lo hizo luego de que se arrestara a cinco ciudadanos chilenos durante un intento de robo que incluyó un tiroteo con policías en el barrio porteño de Monserrat.

El funcionario volvió hoy sobre el tema y apuntó contra la Justicia: "Tenemos la ley que nos permite expulsar a extranjeros que delinquen, apliquémosla". Y se quejó de que la "ley habla de la expulsión de los que delinquen, pero no se aplica porque no llegan a sentencia".

El reclamo de Berni fue compartido hoy por Daniel Scioli. "Lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina", consideró.

El gobernador bonaerense evaluó que con casos como los de ayer "se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito". Y ante los argumentos de las primeras críticas que despertó la palabra del secretario de Seguridad, aclaró: "No es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal".