Martino confirmó la lista de convocados para el amistoso ante Alemania

Tal como se preveía, el flamante entrenador de la Selección les dará una 'recompensa' a los jugadores que salieron subcampeones del mundo en Brasil con su primera citación, de cara al amistoso frente a los teutones en Düsseldorf, el miércoles 3 de septiembre. Por lo tanto, Tevez no figura. Además, salvo que respeten el pedido de Bianchi, llegaría el llamado para los dos restantes de Boca (Agustín Orion y Fernando Gago) y el de Newell's: Maximiliano Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
infobae

La propuesta tuvo consenso, más que anda porque Gerardo Martino no tuvo tiempo ni de acomodarse en su nuevo cargo, ya que la agenda marca que tendrá que estrenar el buzo de DT el próximo 3 de septiembre, cuando viaje por primera vez al mando del combinado nacional, para medirse ante sus pares alemanes, justamente los vencedores en la última final del mundo disputada en Brasil. El plantel subcampeón conformará la primera citación del técnico rosarino.

El rumor había surgido desde los dirigentes de la AFA antes de la designación del "Tata", y luego fue confirmada por el actual presidente, Luis Segura. La web de la Asociación del Fútbol Argentino publicó la nómina, excluyendo a los tres futbolistas que participaron de la Copa del Mundo pero que militan en el ámbito nacional. Ellos son Agustín Orion, Fernando Gago (Boca) y Maximiliano Rodríguez (Newell's). Sin embargo, a la brevedad también recibirían el llamado, ya que tienen diez días más de plazo para elegir a los del mercado vernáculo.

¿Qué pensará Carlos Bianchi de todo esto? Ya mostró su enfado por tener que prescindir de sus jugadores, pero según lo acordado, serán bajas para él. Obviamente, lo mismo sucederá con la "Fiera", ya que Martino, identificado con la "Lepra", no va a hacer diferencias con uno ni otro equipo –dicho sea de paso, sería lo más prolijo-.

La cita tendrá como escenario al estadio Esprit Arena de Düsseldorf, que cuenta con capacidad para 55 mil espectadores, por lo que el grupo tendrá que afrontar el compromiso en calidad de 'visitante'. De más está decir que no le será fácil armar el once al ex estratega del Barcelona, aunque parará algo similar a la idea de Alejandro Sabella, ya que en su primera conferencia de prensa, dejó en claro que intentará "seguir su línea".


LA LISTA DE CITADOS PARA EL AMISTOSO ANTE ALEMANIA

:



Arqueros

Sergio Romero (Sampdoria)


Mariano Andújar (Napoli)



Defensores

Pablo Zabaleta (Manchester City)


Ezequiel Garay (Zenit)


Federico Fernández (Swansea)


Marcos Rojo (Manchester United)


Hugo Campagnaro (Inter de Milan)


José María Basanta (Fiorentina)


Martín Demichelis (Manchester City)



Mediocampistas

Javier Mascherano (Barcelona)


Lucas Biglia (Lazio)


Ángel Di María (Real Madrid)


Enzo Pérez (Benfica)


Augusto Fernández (Celta)


Ricardo Álvarez (Inter de Milan)



Delanteros

Lionel Messi (Barcelona)


Sergio Agüero (Manchester City)


Gonzalo Higuaín (Napoli)


Rodrigo Palacio (Inter de Milan)


Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)