El reloj de Apple también llevaría zafiro sintético

La idea es mejorar la resistencia de las pantallas del accesorio inteligente, que aún no tiene fecha precisa de presentación. Displays de ese tipo podrían verse en el nuevo iPhone

Compartir
Compartir articulo
Concepto de iWatch  162
Concepto de iWatch 162

El zafiro sintético es la gran apuesta de Apple para mejorar la resistencia de las pantallas de sus nuevos modelos de iPhone, lo que ha llevado a la empresa a invertir en los últimos meses u$s700 millones en el desarrollo del material, informó The Wall Street Journal.


Las primeras pantallas de zafiro para teléfonos y relojes inteligentes encargadas por la compañía saldrán a fines de este mes de una fábrica de Mesa, Arizona, que Apple puso en marcha junto con el fabricante de materiales GT Advanced Technologies.


La planta fue adquirida por la firma tecnológica de Cupertino el año pasado por u$s113 millones y meses después pagó u$s578 millones a GT para equiparla y producir en exclusiva el zafiro.


Cuando esté operando a plena capacidad, la fábrica producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente manufactura el centenar de empresas del sector existentes en el mundo, según un experto citado por el diario norteamericano.


El material, mucho más duro que el cristal que por ahora se utiliza en los teléfonos inteligentes, es el que Apple emplea ya para cubrir la lente de la cámara del iPhone.


El principal obstáculo para la generalización del zafiro es su precio, muy superior al del cristal, lo que elevaría el costo de una pantalla de iPhone al por mayor de los tres dólares actuales a unos 16.


Según fuentes citadas por el diario, Apple considera usar el zafiro en sus dos nuevos modelos de iPhone, de mayor tamaño que los actuales y que presentaría en otoño siempre que disponga de material suficiente. La empresa se vería obligada a aumentar el precio de los teléfonos o a ver reducido su margen de beneficio, indican los analistas.


Apple no sería la primera empresa en utilizar zafiro en sus teléfonos, pues al menos dos fabricantes de smartphones exclusivos ya lo han hecho, pero sí se convertiría en la primera en hacerlo en gran escala. Según los expertos consultados por The Wall Street Journal, la de Apple es la mayor inversión hecha hasta ahora en el material.


En los últimos meses se han repetido los rumores sobre el uso de cristal de zafiro en el iPhone 6 e incluso se han filtrado videos de las supuestas pantallas, que en principio tendrán un tamaño mayor del habitual en los modelos de Apple.


Se espera que la firma muestre el nuevo iPhone en los primeros días de septiembre.