Hamas desafía a Israel: exhibe sus "túneles del terror" intactos en la Franja de Gaza

Los fundamentalistas invitaron a periodistas a recorrer los pasadizos secretos en un intento por cuestionar la afirmación israelí, que aseguraba que los había destruido. Desde allí planean sus atentados

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El pasado 4 de agosto, el Ejército israelí aseguró que había destruido todos los túneles de Hamas localizados en Gaza. "No nos iremos, nos quedaremos en la Franja de Gaza. Todavía hay muchas más misiones por cumplir", había declarado el vocero del Ejército israelí, Moti Almoz, al canal de televisión local Channel 2, tras confirmar que todos los túneles conocidos de Hamas habían sido derribados.

Sin embargo, este lunes los terroristas invitaron a un periodista, un fotógrafo y un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters a hacer un recorrido con el objetivo de desafiar a los israelitas y demostrar que al menos uno de esos túneles sigue vigente.

Los llamados "túneles del terror" son usados por los terroristas islámicos para trasladarse en secreto desde Gaza hacia Israel y perpetrar atentados. Paradójicamente, fueron construidos con el cemento que cedió Israel a las autoridades palestinas para la edificación entre los sectores más vulnerables.

 AP 163
AP 163

Otra tregua rota

Tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en territorio israelí este martes, a pesar del acuerdo de alto el fuego que regía hasta la medianoche, según lo pactado en las negociaciones que ambas partes llevan adelante en El Cairo.

Por su parte, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra la Franja de Gaza por primera vez desde hace varios días, en represalia por esos disparos, indicaron testigos y las fuerzas de seguridad palestinas.

El ataque israelí apuntó a los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino. Por el momento no se han registrado víctimas.