El creador de Flappy Bird tiene nuevo juego: Swing Copters

En el más reciente título de Dong Nguyen, que llegará esta semana, el personaje debe volar eludiendo los obstáculos. El desarrollador ganó fama a comienzos de año luego de retirar su anterior título de las tiendas de aplicaciones por considerarlo "muy adictivo"

Compartir
Compartir articulo
 TouchArcade.com 162
TouchArcade.com 162
 TouchArcade.com 162
TouchArcade.com 162

Flappy Bird generó un frenesí entre los usuarios de smartphones, especialmente luego de que su creador, el vietnamita Dong Nguyen, anunciara en febrero que lo retiraría de la App Store de Apple y Google Play, para dispositivos Android.

El juego, en que un pajarito debía evitar colisionar contra los tubos verdes en su trayecto, le reportaba por entonces alrededor de u$s50.000 al desarrollador en ingresos por publicidad, por lo que el retiro de la app de las tiendas online causó aún más curiosidad.

"Era simplemente muy adictivo", dijo Nguyen sobre su decisión de eliminarlo en aquel entonces. La retirada del juego desencadenó la aparición de una serie de juegos similares para reemplazar a Flappy Bird.

Tras varios meses de silencio, Nguyen vuelve con un nuevo título al que bautizó Swing Copters (cuyo lanzamiento había adelantado anteriormente por Twitter). El juego llegaría a las tiendas de aplicaciones hacia fines de esta semana y vendrá en versiones gratuita y paga, sin publicidad, por un precio de u$s0,99, según señala el sitio Touch Arcade.

Con una estética similar a la de Flappy Bird, Swing Copter propone a los usuarios un objetivo parecido: desplazarse entre obstáculos (plataformas y martillos colgantes) sin tocarlos. Los jugadores deben tocar la pantalla para dirigir el movimiento del personaje central evitando colisiones.

A diferencia del anterior juego de Nguyen, sin embargo, el desplazamiento no es horizontal, sino en sentido vertical, ya que su "héroe" se va elevando equipado de una pequeña hélice ubicada en un casco.