Emotiva declaración de la familia de Eduardo Campos: "No desistiremos"

"Tranquilo, 'Dudu', tomaremos tu coraje para transformar Brasil", aseguró la viuda del candidato presidencial, rodeada de sus hijos, al cierre de un encuentro del PSB. Más de 160.000 asistieron al funeral

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La viuda de Eduardo Campos, el candidato presidencial de Partido Socialista brasileño que murió la semana pasada al estrellarse su avioneta, prometió hoy que seguirá luchando por los ideales de su esposo. "Tranquilo, 'Dudu', tomaremos tu coraje para transformar a Brasil. No desistiremos. Cuenta con nosotros. Desde este lugar vamos a cuidar a nuestros hijos. Un beso grande", dijo Renata Campos, que participó de un encuentro con la dirigencia del partido. Visiblemente emocionada, pronunció su breve discurso abrazada a sus cinco hijos: Maria Eduarda (22 años), Joao (20), Pedro (18), José (9) y Miguel, de solo siete meses.

El trágico accidente se produjo el miércoles pasado. La avioneta en la que viajaban Campos, tres asesores y un camarógrafo cayó en una zona residencial de la ciudad de Santos, cerca de San Pablo. El candidato del PSB tenía previsto participar de un acto de campaña allí. Los siete ocupantes, incluidos el piloto y el copiloto, fallecieron.

La noticia convulsionó a todo Brasil. Campos estaba tercero en intención de votos para los comicios del 5 de octubre y tenía un gran futuro por delante. Toda la dirigencia política lamentó su muerte. El funeral se realizó este domingo y asistieron más de 160.000 personas.

La misma presidente Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva se acercaron para dar sus condolencias a la familia. En las imágenes de la jornada, se puede ver cómo el pequeño José no se despegaba del féretro de su padre.

 AFP 163
AFP 163

Luego del sepelio, el PSB comenzó las reuniones para definir si postulará un nuevo candidato para las elecciones o si se retirará de la contienda electoral. Los líderes del partido resolvieron que la decisión sea tomada con el aval de la viuda y de la segunda en la fórmula, Marina Silva. Todo parece indicar que será ella quien lo suceda en la nominación.

Especialistas, la prensa brasileña y la misma familia de Campos parece inclinarse por ella. De hecho, un reciente sondeo ubica a Silva con mayor intención de votos que el opositor Aécio Neves y con grandes posibilidades de enfrentarse con Rousseff en un ballottage.