Estados Unidos agregó a la lista negra del terrorismo a dos líderes yihadistas

Se trata del vocero del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani, y el argelino Said Arif, miembro del Frente Al Nusra. La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU les había impuesto sanciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La lista negra de terroristas de los Estados Unidos sumó a dos nuevos miembros. Por un lado, el vocero del Estado Islámico (EI), Abu Mohamed al Adnani, quien anunció el 30 de junio el restablecimiento del califato, un régimen político islámico desaparecido hace casi un siglo en los territorios controlados por los yihadistas en Siria e Irak.

Por el otro, al argelino Said Arif, considerado uno de los principales responsables de reclutamiento de combatientes extranjeros para luchar contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en filas del Frente Al Nusra. Arif es también requerido por las autoridades de Francia y la Interpol.

  163
163

En un comunicado, el Departamento de Estado de los EEUU explicó que al incluirlos en la lista negra prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ambos terroristas y congela sus eventuales activos en el país.

El viernes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas sanciones a personas vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra, incluidos Arif y Al Adnani.

  163
163

En una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo añadió a su lista de sancionados a seis nuevos nombres acusados de ser parte o de financiar a estas milicias islamistas que operan en Siria e Irak, que entre otras cosas verán sus activos financieros congelados y no podrán viajar al extranjero.

Al mismo tiempo, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas advirtió que está dispuesto a imponer más sanciones a quienes reclutan nuevos miembros para estas organizaciones, sobre todo a través de internet, y a aquellos que financian sus operaciones o les facilitan armas.

Los individuos sancionados -Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani, Hajjaj Bin Fahd Al-Ajmi, Abou Mohamed al Adnani, Said Arif, Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh y Hamid Hamad Hamid al-Ali- son de varias nacionalidades y todos están acusados de financiar, planificar o cometer ataques del Frente al Nusra o del Estado Islámico, ambos vinculados con Al Qaeda.