Neymar se sumó al reto solidario del hielo y nominó a Zúñiga

El brasileño recordó a quien lo lesionó en el Mundial tras someterse a la prueba benéfica Ice Bucket Challenge, el nuevo fenómeno benéfico en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo

Neymar se sumó al gesto solidario tras recibir la invitación del brasileño Marcelo, y antes del baldazo nominó a sus tres famosos. Invitó a su amigo e ídolo Robinho, a Niall Horan, cantante de One Direction, y, por último, sorprendió nombrando al colombiano Camilo Zúñiga, a quien nunca perdonó por la lesión que lo excluyó de la Copa del Mundo.

La estrella blaugrana publicó el vídeo en su cuenta de Instagram apenas un rato después que lo hicieran Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo, las figuras del Real Madrid que trasladaron la nominación a Barcelona. Y ahora, pretende viralizar la movida solidaria en Nápoles.

El Ice Bucket Challenge es una campaña en beneficio de la concientización sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y se convirtió en un enorme éxito por la activa participación de los famosos, desde el espectáculo al deporte.

Para ser parte de la iniciativa, una persona debe filmarse, nominar a tres amigos, lanzarse sobre la cabeza una cubeta llena de agua con hielo y publicarlo en las redes sociales. Quienes no están dispuestos a mojarse, entonces deben donar 100 dólares a la Asociación ALS, que lucha por encontrar una cura a la enfermedad.

El fenómeno viral se ha convertido en furor y los números son contundentes. La ALS confirmó que ya han recaudado más de 10 millones de dólares en donaciones desde el 29 de julio pasado, diez veces mayor al año pasado.