Foto: este es el policía que asesinó a Michael Brown e indigna a Estados Unidos

Se dio a conocer el rostro del agente Darren Wilson, separado de la fuerzas por ser el responsable de la muerte del joven en el estado de Missouri

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este domingo medios locales publicaron las primeras imágenes de Darren Wilson, el oficial de la localidad de Ferguson, del estado de Missouri, que disparó y asesinó al adolescente Michael Brown la semana pasada.

La foto, tomada del perfil en Facebook del padre del agente, fue publicada el 11 de febrero después de una ceremonia de premiación en la que Wilson recibió una mención por su "extraordinario cumplimiento de su deber". "Muy orgulloso de mi hijo", escribió John Wilson junto a la imagen. Tras el caso, desactivó su cuenta en la red social.

El viernes pasado, las autoridades finalmente revelaron la identidad del agente responsable de la muerte del joven afroamericano de 18 años. Wilson llevaba seis años en el cuerpo y tenía "un buen expediente", según el jefe de policía Thomas Jackson.

Éste explicó que, después del enfrentamiento con Brown, el agente tuvo que ser tratado por las heridas que había sufrido. Y añadió que hoy se encuentra en baja. El jefe de policía del suburbio de St Louis no ofreció más detalles sobre el incidente. La revelación de la identidad del policía fue un intento para apaciguar la ira pública.

  163
163

Después de que el agente matara a Brown, se registraron cuatro noches de violentas protestas en la ciudad. El sábado, el gobernador Jay Nixon en conferencia de prensa anunció el toque de queda durante 24 horas. "No es una medida para hacer callar a la gente de Ferguson, ni la gente de esta región o de otra, sino para contener a aquellos que con sus acciones dañan la voz de la gente", puntualizó el funcionario.