Google sólo quiere diversión

Compró una compañía que crea guías destinadas a orientar a los viajeros hacia "los lugares más alegres" de las ciudades que visitan

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163
  163
163
 artificialbrains.com 163
artificialbrains.com 163

El gigante en internet Google prevé comprar Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup en internet.

"¡Nos sumamos a Google!", dice Jetpac, aunque sin precisar las modalidades de la venta ni las condiciones financieras.

La aplicación de Jetpac permite hallar los "lugares más alegres" de 6.000 ciudades

"Vamos a retirar las aplicaciones de la tienda App Store en los próximos días y dejaremos el servicio técnico el 15 de septiembre", añadió la empresa, que mediante su aplicación móvil analiza fotos publicadas en la red Instagram y propone luego guías de viaje por la ciudades.

Éstas permiten "encontrar bares concurridos por mujeres, y saber por ejemplo adónde van los 'hipster' en más de 6.000 ciudades del mundo", describe Jetpac en su sitio.

  163
163

En total, tiene para ofrecer seis guías temáticas, con los "lugares más alegres" de la ciudad, precisa la empresa creada en 2012 con sede en San Francisco (oeste de Estados Unidos).

Google, cuyas principales actividades siguen siendo la búsqueda y la publicidad en internet, se lanzó este año en el equipamiento "inteligente" para el hogar, y anunció el lunes que compraría la empresa Nest Labs, pujante en este sector, por 3.200 millones de dólares.