Un juvenil de Boca criticó con dureza a Bianchi y a la dirigencia 

Tiago Casasola, quien fue vendido al Fulham, dijo que el DT nunca le dio la posibilidad de jugar en Primera. Además, afirmó que "al haber tanto poderío económico no le dan importancia a las inferiores"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Mientras en Boca parecieron encenderse las alarmas con la posible partida del 'heredero' de Juan Román Riquelme, Luciano Acosta, debido a un supuesto interés del Brujas de Bélgica; otra polémica es la que está estallando. La misma pasa por la ya confirmada venta de una gran promesa, quien se marchará al Viejo Continente sin haber debutado en la Primera del 'Xeneize'.

El protagonista de la novela es Tiago Casasola, el joven central de 19 años recién cumplidos, quien fue adquirido en agosto de 2012 a Huracán (le compraron el 60 por ciento del pase a cambio de unos 700 mil dólares de ese entonces) al haberlo considerado una gran apuesta a futuro. Sin embargo, con el correr de los meses el zaguero ha sabido tener mucho más participación en la Selección Sub 20 que con la 'Azul y Oro' (incluso fue sparring en el Mundial de Brasil). Aunque Carlos Bianchi lo incluyó en la pretemporada que el equipo realizó el pasado año en Tandil, al retornar volvió automáticamente a su divisional (la Quinta). Ahora, el Fulham se lo compró a cambio de 850 mil euros, quedándole además a Boca el diez por ciento de una futura venta.

"Llego a Huracán con 12 años y estuve hasta la Sexta División. Ahí fui con la Primera y automáticamente me compra Boca. En Cuarta habré jugado todo un campeonato y en Reserva sólo un partido y medio", cuenta el joven central en el inicio de la entrevista mantenida con el programa Un Buen Momento de La Red. Mientras que luego no dudó en disparar tanto contra el manejo dirigencial al manifestar que: "Al tener tanto poderío económico optan por comprar un jugador en vez de darles posibilidad a los chicos de inferiores. Es así y no hay nada que hacer".

Tras esto, el defensor cambió su foco de ataque y fue en contra de Carlos Bianchi y su cuerpo técnico: "Nunca tuve la posibilidad de hablar con Bianchi, ni él ni nadie de su cuerpo técnico se me acercó en ningún momento. Uno siempre cree que está para jugar, pero no pasa por mí, son decisiones del entrenador... Yo creo que estaba a la altura de la Primera pero nunca pude medirme porque nunca me dieron la posibilidad". Y añadió: "Yo entrenaba en Boca y nunca me convocaron, ahora por suerte voy a un equipo donde voy a poder mostrarme".

"Cada uno tiene que analizar su situación, pero yo a los chicos de mi edad les diría que si les llega una oferta de Europa no hay que dudarlo", concluyó el 'apartado' Casasola, que le dará inicio a una nueva etapa en su carrera y buscará ganarse afuera el lugar que no tuvo en su país.