George Soros amplió la tenencia de acciones de YPF en sus inversiones

El magnate comunicó a los mercados de valores que hoy adquirió 8,47 millones de acciones de esa compañía argentina. Elevó a 3,5% la tenencia del total de papeles de esa empresa

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Con esta adquisición, el multimillonario se convirtió en el cuarto tenedor de acciones de YPF, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias Bloomberg.

Soros es un ciudadano húngaro que se nacionalizó estadounidense, y es un referente de las finanzas internacionales. Se hizo conocido por su participación en el "miércoles negro" en el que quebró, en 1992, el Banco de Inglaterra.

La decisión de la inversión se conoce luego de que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunciara en la inauguración del Museo de la Energía, en Tecnópolis, que un pozo de petróleo no convencional comenzó a producir en la madrugada en la frontera entre Neuquén y Mendoza, fuera del área de Vaca Muerta.

"El multimillonario de fondos de cobertura del magnate George Soros añadió a su participación en la compañía de exploración petrolera argentina YPF -2,76% en el segundo trimestre, con la compra de más de 8.470.000 acciones de depósito para que sea la mayor participación en el capital sólo en su cartera, por un valor 450.500.000 dólares al 30 de junio", según un documento al regulador el jueves.

Soros Fund Management añadió también a su cartera de inversiones participaciones en la aseguradora American International Group AIG 0,99% y el sitio de medios sociales Facebook Inc. FB 0,05% en el segundo trimestre, y tomó puts sobre el ETF SPDR S & P 500. El fondo dijo que sumó cerca de 1.758 millones de acciones de AIG a su cartera, con lo que amplió su participación total a casi 1.803 millones de acciones al 30 de junio.