Amazon se suma al sistema de pagos vía celular

Reveló un lector de tarjetas que se conecta a dispositivos móviles. En la Argentina existe un servicio similar ideado por Visa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con este dispositivo, Amazon compite con una serie de rivales, entre ellos la empresa Square, que popularizó una llave electrónica de pagos que permitía a pequeñas y medianas empresas como las de venta ambulante de comida, cafés y entrenadores personales, aceptar rápidamente tarjetas de crédito y débito.


En la Argentina funciona desde 2013 LaPos Celular, un sistema de Visa que permite recibir pagos vía tarjeta de crédito o débito.


El nuevo sistema de pago de Amazon, llamado Amazon Local Register, daría al portal datos cruciales sobre cómo compran los consumidores estadounidenses en el mundo real. Más del 90% de las ventas minoristas en los EEUU aún se realizan en tiendas físicas, según datos del gobierno de ese país.


  162
162

Amazon espera atraer a pequeños negocios en parte imponiendo tasas más bajas que Square y la filial de eBay PayPal. Aquellos que se apunten al programa de Amazon antes del 31 de octubre serán tasados con un 1,75% de cada tarjeta leída hasta enero de 2016.


Para aquellos que firmen después de octubre, Amazon cobrará un 2,5% de cada transacción, un porcentaje menor que el 2,75% de Square y el 2,70% de PayPal.


El lector cuesta u$s10 y la app es gratis.


Por el momento, el sistema es compatible con iPhone 4 en adelante y Samsung Galaxy S3 y posteriores. En tablets, funciona con la Amazon Fire HD y HDX, iPad y iPad mini.