Con este dispositivo, Amazon compite con una serie de rivales, entre ellos la empresa Square, que popularizó una llave electrónica de pagos que permitía a pequeñas y medianas empresas como las de venta ambulante de comida, cafés y entrenadores personales, aceptar rápidamente tarjetas de crédito y débito.
En la Argentina funciona desde 2013 LaPos Celular, un sistema de Visa que permite recibir pagos vía tarjeta de crédito o débito.
El nuevo sistema de pago de Amazon, llamado Amazon Local Register, daría al portal datos cruciales sobre cómo compran los consumidores estadounidenses en el mundo real. Más del 90% de las ventas minoristas en los EEUU aún se realizan en tiendas físicas, según datos del gobierno de ese país.
Amazon espera atraer a pequeños negocios en parte imponiendo tasas más bajas que Square y la filial de eBay PayPal. Aquellos que se apunten al programa de Amazon antes del 31 de octubre serán tasados con un 1,75% de cada tarjeta leída hasta enero de 2016.
Para aquellos que firmen después de octubre, Amazon cobrará un 2,5% de cada transacción, un porcentaje menor que el 2,75% de Square y el 2,70% de PayPal.
El lector cuesta u$s10 y la app es gratis.
Por el momento, el sistema es compatible con iPhone 4 en adelante y Samsung Galaxy S3 y posteriores. En tablets, funciona con la Amazon Fire HD y HDX, iPad y iPad mini.
Más Noticias
Sube el precio del pollo a dos semanas de la Navidad: ¿a cuánto se vende en los mercados?
Peruanos también prefieren cortes específicos de pollo debido al alza del precio. El Midagri garantiza el abastecimiento de este tipo de carne en mercados de Lima

Metro CDMX y Metrobús: hoy jueves 11 de diciembre
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

De malestar emocional a lesiones inesperadas: los peligros ocultos de caminar mirando el celular
Diversas investigaciones aseguran que esta práctica, cada vez más común en la vida diaria, representa un riesgo para la salud mental y física. Cómo cambian las rutinas cuando la tecnología acompaña cada paso, según The New York Times

La UCO concluye que la trama de hidrocarburos de Víctor de Aldama y Claudio Rivas sobornó con un millón de euros al exministro Ábalos
La Guardia Civil sostiene que Rivas, “máximo dirigente de la organización criminal” recurrió a Aldama para obtener la influencia de Ábalos
