Al Qaeda elogió las masacres del Estado Islámico en Irak y llamó a seguir su ejemplo

El número dos de la filial yemení de la organización terrorista, Ibrahim al Rabish, celebró la avanzada yihadista que obligó al desplazamiento de miles de miembros de minorías étnicas iraquíes

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La organización Al Qaeda en Yemen elogió los ataques de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y pidió a los musulmanes sunitas del golfo Pérsico que sigan el ejemplo combatiendo de parte del grupo radical.

El número dos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, Ibrahim al Rabish, felicitó en un video publicado en foros yihadistas a "todos los muyahidines en los diferentes frentes por las victorias alcanzadas por sus hermanos en Irak contra los infieles".

Los derrotados a los que se refiere el terrorista son los chiítas y el resto de minorías religiosas que viven en Irak, que fueron víctimas de los ataques y saqueos llevados a cabo por los radicales en diferentes ciudades del norte de ese país. Actualmente, muchos de estos grupos abandonan el país en caravanas a pie o con la ayuda de misiones humanitarias.

Este comentario de AQPA llega dos meses después de que el EI avanzara hasta Mosul, tomara la que es la segunda ciudad de Irak, el pasado 10 de junio, y declarara un califato en los territorios que ocupa, que van desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

"¿Quién no se alegra de la derrota de las bandas de Al Maliki?"

"Fue una gran alegría esa operación. ¿Quién no se alegra de la victoria de la comunidad sunita y la derrota de las bandas de Al Maliki que molestaron a los sunitas y los sometieron al peor sufrimiento?", dijo Al Rabish.

El dirigente de Al Qaeda denunció que la "convivencia entre sunitas y los opositores (chiítas) ha alcanzado niveles imposibles, porque los insultaron y derramaron su sangre en Irak".

Además, llamó a todos los sunitas a luchar para "obtener lo que les corresponde" en todas partes del mundo.

"¿Aprenderán de la lección de Irak y tomarán la inicativa para hacerse dueños de sus vidas, o debe repetirse la tragedia iraquí para que los sunitas de otras regiones vuelvan a sufrir lo mismo?", cuestionó.

 AFP 163
AFP 163

El EI es considerado una escisión de Al Qaeda desde que rechazó acatar las órdenes del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, que pidió que el grupo limitara su actividad a Irak y saliera de Siria.

El líder del EI,

Abu Bakr al Bagdadi

,

se autoproclamó nuevo califa del mundo islámico

tras conseguir ese ansiado sueño del extremismo islamista, un hecho que ni siquiera logró el fallecido líder del Al Qaeda

.