Hace poco más de un año, el USB Promoter Group, formado por Intel, HP y demás empresas para promover el estándar, comenzó a revelar las características que tendría el nuevo conector USB.
En diciembre finalmente dieron los últimos detalles. Con el nombre de Type-C, será parte del estándar USB 3.1, orientado a dispositivos cada vez más delgados y pequeños. De ahí que sus medidas serán menores que las actuales, pero con la capacidad de mantener las velocidades de transferencia anunciadas de 10Gbps.
El detalle más llamativo del nuevo USB es que será reversible, es decir, permitirá olvidarse de insertar erróneamente la ficha. El concepto es el empleado en Lightning, conector de Apple.
Por otro lado, el nuevo conector será capaz de cargar dispositivos de manera más veloz. Según los documentos oficiales, es capaz de transportar 3 amperes en los cables y hasta 5 en los conectores, con un máximo de 100 watts.
Pensado para llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles, el nuevo conector no es compatible con los actuales aunque se espera que haya adaptadores.
Su tamaño es similar al del microUSB, reconocido por ser el más difundido entre los celulares.
Más Noticias
Alianza Lima vs Atlético Atenea EN VIVO HOY: punto a punto del choque por fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2025/2026
Las ‘blanquiazules’ chocarán con las ‘diosas’ con la misión de recuperar el liderato que es de Universitario. Sigue las incidencias del vibrante cotejo

Metro CDMX y Metrobús hoy 17 de enero: así va el avance de las unidades
Actualización minuto a minuto del servicio del sistema de transporte público en la capital del país

Luego de reunión de Jerí con empresario chino, Fuerza Popular propuso exonerar IGV a cámaras de vigilancia
Dos proyectos de ley buscan exonerar a cámaras de videovigilancia del IGV. Uno de estos fue presentados justo luego de la reunión donde Jerí habría conversado con el empresario chino sobre las cámaras que su gobierno busca instalar

El desesperado pedido de ayuda para un bailarín mendocino que está internado en Punta Cana
Leonardo Sáez viajó hace cuatro años desde San Rafael a República Dominicana para bailar en bares y hoteles. Días atrás, comenzó a sentirse mal y le diagnosticaron por error una faringitis. Hoy está intubado y sedado en terapia intensiva, donde lucha por su vida: un hongo le afectó todo su aparato respiratorio
