Dilma Rousseff cancela su campaña electoral por 3 días tras la muerte de Eduardo Campos

La presidente de Brasil decretó luto nacional y canceló actividades de su agenda por respeto a la familia de su difunto rival político. "Perdimos a un gran compañero", expresó en un comunicado

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La presidente Dilma Rousseff decretó luto oficial de tres días y suspendió sus eventos de campaña electoral por el mismo período, a raíz del fallecimiento, este miércoles, del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, en un accidente de avión.

"Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero", dijo la mandataria en una nota.


El candidato presidencial Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, también se sumó a la propuesta y suspendió sus actividades de campaña. "Dios mío, ni siquiera puedo levantarme de la silla. ¡Tengo que respirar profundo, estoy sin voz!", habría dicho Neves cuando se enteró de la tragedia, según informó la cadena O Globo.

"Brasil pierde uno de sus más talentosos políticos, que siempre luchó con idealismo por aquello en lo que creía. La pérdida es irreparable e incomprensible", afirmó Neves.

La única postulante que se pronunció en forma inmediata fue Luciana Genro, abanderada del minoritario Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien a través de su cuenta en la red social Twitter afirmó que "la campaña se vistió de luto".

Genro consideróuna "tragedia terrible" la muerte de Campos y también, al igual que los otros nueve candidatos presidenciales, anunció la suspensión de todos sus actos de campaña.

La Policía había informado en un primer momento que el accidente había sido protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que en realidad fue una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia. Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.