Tras la postergación, reanudan el juicio a Leopoldo López

El político opositor comparecerá ante la Justicia por segunda vez luego de haber sido sometido a juicio tras los disturbios del pasado 12 de febrero

Compartir
Compartir articulo
 leopoldolopez.com 163
leopoldolopez.com 163

Este miércoles el líder opositor Leopoldo López será trasladado al Tribunal 28 de Caracas, donde se reanudará el juicio que enfrenta el ex líder de Voluntad Popular, acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, tras los enfrentamientos de movimientos estudiantiles y las fuerzas de seguridad chavistas.

López, que permanece detenido desde febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, será llevado este miércoles al Palacio de Justicia, en el centro, para afrontar la segunda audiencia del proceso judicial mientras su defensa sigue a la espera de que se le autorice la presentación de las pruebas y los testigos, indicó Roberto Marrero, uno de los abogados del dirigente.

Marrero aclaró a la agencia AP, en entrevista telefónica, que el proceso del dirigente opositor no puede considerarse un juicio formal porque al acusado no se le está permitiendo defenderse y agregó que a pesar de esa situación, López decidió "enfrentar al sistema" para demostrar que en Venezuela no hay "una democracia normal".

El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el Gobierno el 12 de febrero.

Si es declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Al recinto acudirán sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y el mencionado Marrero, además de su esposa, Lilian Tintorri, sus padres, Antonieta y Leopoldo, así como también algunos miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular y dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Junto con Leopoldo, otros cuatro estudiantes también permanecen detenidos y procesados por los disturbios del 12 de febrero.

Esta segunda audiencia debió haberse desarrollado el pasado miércoles 6 de agosto, pero finalmente fue pospuesta por la Justicia venezolana.