El día llegó, luego de años de penurias en el medio local que lo llevaron a jugar la promoción y luego de una historia signada por las frustraciones en esta competencia, San Lorenzo tendrá su oportunidad para ser campeón de la Copa Libertadores de América, el título que le falta.
De los cinco grandes del fútbol argentino, el "Ciclón" es el único que no pudo consagrarse nunca en este certamen, disputó tres semifinales en sus tres primeras presentaciones (1960, 1973 y 1988) pero no pudo jamás sortear esa instancia.
Hoy desde las 21.15, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibirá a Nacional de Paraguay en el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores, que definirá al campeón de la edición 2014 del certamen continental.
Ninguno de los dos ganó nunca este certamen y por primera vez están en la etapa definitoria, sin triunfos de visitantes y siendo los dos peores de los clasificados a la ronda de playoffs (15º los argentinos y 16º los paraguayos), ambos irán por la gloria y por el título más importante de su historia.
El árbitro brasileño Sandro Ricci fue el elegido por la CONMEBOL para dirigir el segundo partido de la final. El "Ciclón" ganó cinco encuentros, empató cuatro y perdió cuatro, el "tricolor" ganó cinco, empató cinco y cayó en tres, ninguno de los dos ganó de visitante.
El encuentro será presenciado por más de 40 mil hinchas, apenas unos mil y pico de Nacional, al punto que el gobierno porteño le permitirá achicar el pulmón para que los hinchas de San Lorenzo estén más cómodos, pues no habrá más venta de entradas.
El partido de ida terminó 1-1 con un empate agónico de Julio Santa Cruz en tiempo adicionado y cuando San Lorenzo abrazaba el triunfo con un gol de Mauro Matos. Una igualdad hoy llevará la definición a una prórroga con dos tiempos de 15 minutos cada uno y si no se sacan ventajas habrá penales. En esta instancia no hay doble valor del gol de visitante.
Edgardo Bauza hará dos cambios respecto del equipo que puso en Paraguay: Mart´n Cauteruccio ingresará por el transferido Ignacio Piatti, y Mauro Cetto irá en la zaga central por Fabricio Fontanini.
En Nacional, cumplida la sanción de una fecha volverá Marcos Riveros a la zona de volantes y Juan Argüello jugaría por el andarivel derecho como lateral-volante.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.
Nacional: Ignacio Don; Juan Argüello, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro.
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Cancha: San Lorenzo.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La Registraduría advierte sobre el cierre de inscripciones al Congreso de la República de 2026: reportan baja participación
El número de agrupaciones políticas que buscan un lugar en el Legislativo sorprende por su baja participación en comparación con ciclos previos

Jeff Bezos en Lima: el fundador de Amazon disfruta de la comida peruana junto a su esposa
Jeff Bezos, uno de los empresarios más influyentes del mundo, se dejó seducir por los sabores peruanos durante su visita a Central y La Perlita en Barranco, acompañado de su esposa Lauren Sánchez Bezos

Boca Juniors recibirá a Racing por un lugar en la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El equipo de Claudio Úbeda viene de eliminar a Argentinos Juniors, mientras que el conjunto de Costas hizo lo propio con Tigre. Transmiten TNT Sports y Disney+ desde las 19
Serpost lanza estampilla dedicada a Nicomedes Santa Cruz y destaca su aporte a la identidad afroperuana
El sello, segundo dedicado a una personalidad afroperuana en la filatelia nacional, ingresó en circulación el 5 de diciembre con cinco mil unidades
