Google se lanza al mercado educativo con Google Classroom

La aplicación ofrece a maestros y alumnos la posibilidad de mantenerse en contacto entre sí para estar informados sobre actividades y tareas, responder preguntas y corregir trabajos. La aplicación también está disponible para dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo

Google Classroom podría considerarse una aplicación más, pero su objetivo es mucho más ambicioso, ya que pretende revolucionar la dinámica entre profesores y alumnos. La "app" combina el uso de Google Docs y Google Drive para mejorar la comunicación en clase y ayudar a la organización general de los alumnos.

"El sistema se ha probado en institutos educativos que van desde el jardín de infantes a universidades, y todo el mundo lo ha podido usar sin problemas," afirmó Zach Yeskel, jefe de proyecto de Google, quien habló con Infobae para explicar cómo se desarrolla el producto.

Google Classroom "combina Google Docs y Google Drive para que la tarea se haga más fácil de compartir, se les pueda responder a los alumnos y se les haga más fácil la comunicación con el resto de la clase".

Con respecto al nivel de aceptación que la aplicación puede tener alrededor del mundo, Google tiene confianza en que muchas escuelas lo van a comenzar a utilizar. "Anunciamos Google Classroom en Estados Unidos durante el Día del Maestro y les preguntamos a los educadores si querían probarlo. Desde entonces, más de 100.000 educadores de 45 países diferentes nos han dicho que lo quieren probar".

"Como ex maestro, sé muy bien que pasamos mucho tiempo haciendo cosas fuera de la clase. Mi esposa es maestra y tenemos la mesa de la cocina llena de papeles todo el tiempo. Hoy muchos maestros han encontrado la forma de usar la tecnología para ser mejores educadores y evitar una mayor carga laboral", explicó.

En la actualidad hay 30 millones de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos que usan aplicaciones de Google para "educar y colaborar con los estudiantes de forma más eficiente".

"Nuestro objetivo es hacer que el producto sea mejor para ellos", dijo.

Y concluyó recordando: "Es importante mencionar que Google Classroom es gratis", dijo Yeskel. Google Classroom tampoco incluirá ningún tipo de publicidad, ya que el producto no se creó con fines comerciales.