Deuda: se enfrían negociaciones entre los bancos y los holdouts

Citi, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan ofrecieron una nueva forma de pago a los fondos que no fue suficiente, según Reuters. Pero continuarán las conversaciones en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Las negociaciones entre los bancos internacionales y los holdouts continúan, aunque vuelve a evidenciar nuevos signos de estancamiento. Durante la semana pasada, estas entidades habían ofrecido unos 40 centavos por dólar a los fondos buitre, según consignó la agencia Reuters. En total, el pago son unos u$s1.660 millones si se suman el valor del 100% de los bonos más los intereses.


Esta oferta resultó insuficiente para los bonistas que no entraron al canje, y los bancos entonces decidieron elevarla a 50 centavos por dólar. Pero este valor tampoco prosperó, y las negociaciones se vuelven a enfriar. "Las propuestas no están aún del todo firmes", dijo a la agencia una fuente de los fondos NML Capital y Aurelius.


Y agregó: "Nuestra inseguridad y la inseguridad de los bancos es que el gobierno (argentino) no dio ningún indicio respecto de los precios después de enero". El primer mes de 2015 se vencerá la cláusula RUFO, una condición de los bonos que impide al país ofrecer mejores condiciones de pago a los holdouts sobre aquellos que participaron de los canjes 2005 y 2010.


Más allá de este enfriamiento, l

.