La casa matriz de Nextel, al borde de la bancarrota

El proveedor de servicios de telefonía móvil NII Holdings presentó su novena pérdida trimestral consecutiva y reconoció que su "liquidez no es suficiente para sostener el negocio"

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

"A pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Steve Shindler.


NII Holdings, que en marzo contrató asesores financieros para que lo asesoraran en una posible venta de la compañía, dijo que no podrá continuar operando a menos que "reestructure sus obligaciones crediticias, encuentre una solución estratégica o una combinación de ambas opciones".


"Mientras vemos progresos en algunas métricas operacionales, nuestra performance financiera sigue reflejando el impacto del deterioro en nuestra base de ingresos", dijo Juan Figuereo, vicepresidente y jefe de Finanzas de NII Holdings.


La empresa con sede en Virginia, EEUU, terminó el segundo trimestre con una deuda neta de u$s4.800 millones. La pérdida neta de NII Holdings creció a u$s623,3 millones desde los u$s396,4 millones en el mismo período del año anterior.


La empresa perdió 77.000 abonados en el trimestre que terminó el 30 de junio. Los ingresos por operación cayeron un 23%, a u$s968,8 millones.


La empresa había dicho que UBS Investment Bank le ayudaría a buscar alternativas, que incluían asociaciones, su venta o la de alguna de sus unidades.


La situación local