Es la tercera biografía que se escribe sobre Cristina Kirchner pero su autora, Laura Di Marco, asegura que es la más "completa, respetuosa y crítica". En diálogo con InfobaeTV, la periodista que indagó sobre el pasado de la Presidente y volcó sus secretos desconocidos en Cristina Fernández, la verdadera historia, sentenció: "Las demás eran biografías oficialistas, controladas de algún modo por la Presidente. Ésta no".
Su padre
Uno de los temas impactantes que desarrolla el libro, es la historia del padre biológico de Cristina Kirchner: "El verdadero drama de Cristina es que su papá no la reconoció. Ella no conoce a su verdadero padre, que no es Eduardo Fernández. Es otro señor", cuenta Di Marco, y asegura que el verdadero padre "falleció hace 40 años, cuando Cristina tenía 20 o 21".
Esta declaración le da pie para explicar su relación con Néstor Kirchner, consecuencia directa, según la autora, de su faltante paterno: "No es solo un marido, sino que es un padre sustituto y hay una relación de poder en esa pareja donde ella no le cuestiona nada, ni la corrupción de su gobierno ni el modo de construcción".
Sin embargo, a pesar de sus certezas, Di Marco aclara que esta situación "es una hipótesis que para comprobarla tenés que hacer una prueba de ADN". De igual modo, explicó de qué manera el tema está presentado en su libro: "Hay más hechos y datos que interpretaciones. El primer capítulo son hechos que sucedieron y después están planteadas las dos vías. Que el lector saque sus conclusiones. Yo creo que es muy probable que no sea hija de su padre".
Su salud
Al ser consultada por el periodista Luis Novaresio sobre un análisis psicológico de Cristina para entender esta relación con Néstor que describe el libro, Di Marco confesó: "Accedí a sus médicos. Hay un diagnóstico cuando estuvo internada por el hematoma subdural donde varias fuentes hablan en off, porque algunas siguen estando cerca. Ahí sí cierra el perfil y lo definen como un grado de dependencia emocional donde el marido es un padre, no solo un marido".
Cristina
Laura Di Marco también dio su opinión personal sobre la jefa de Estado: "No es solo la tapa de Louis Vuitton. Como no es Santa Cristina, tampoco es La Dueña. No es ni la bruja corrupta ni la santa inmaculada. Es una mujer con sus puntos fuertes, débiles y oscuridades. Es una mujer audaz, innovadora, dependiente e influenciable", manifestó.
La periodista también se animó a calificar sus mandatos: "Ha llevado un gobierno con cambios interesantes y que ha perdido oportunidades. Una mirada ecuánime de esta década es que es ganada en temas que se instalaron y que también hubo oportunidades perdidas en cuanto a no desarrollar políticas de Estado".
El libro
"Mi libro claramente intenta cerrar la grieta porque apunta a la comprensión. Todos los que lo leyeron me dicen: 'Ah, entendí'. No justifico, entiendo. Creo que el periodismo es un servicio. Si te plantás en ese eje, no hay lógica política. Todo lo que apunta a la comprensión, baja el nivel de odio en una sociedad", finalizó.
Más Noticias
Santos Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado: “Nadie está buscando la verdad, ni aquí ni en el Congreso”
Después de hacer este anuncio, ha dado un discurso escrito en el que ha defendido su “inocencia”

Paro armado del ELN en Cesar deja menor de 13 años herido tras explosión frente a estación de Policía en Chiriguaná
Un artefacto explosivo lanzado durante el paro armado del ELN dejó herido a un menor de 13 años en Chiriguaná, Cesar, mientras autoridades reportan al menos diez hechos violentos, incluidos bloqueos viales, amenazas a civiles y acciones con explosivos en varios municipios del departamento

RTVE presenta su programación para la Navidad 2025: grandes estrenos, el regreso de tradiciones emblemáticas y dos especiales
El ente público cuenta con una extensa parrilla televisiva que incluye desde el último concierto de Joaquín Sabina a estrenos de Disney para los más pequeños

Atole de queso: cómo preparar esta innovadora bebida desde casa
Aunque poco conocida, esta bebida es ideal para acompañar postres como panes y tamales

El momento de tu vida en el que deberías dejar de conducir una moto
En España no hay una edad máxima para conducir, como tal: a partir de los 65 años uno debe renovarlo cada menos tiempo, pero la decisión final, salvo en casos concretos, depende de cada cual
