Nokia redobla su apuesta por los celulares básicos

Si bien Microsoft, que compró al fabricante finlandés el año pasado, anunció que se enfocaría en la línea Lumia y Windows Phone, la empresa lanzó el 130, un teléfono móvil que incluye radio FM, viene con opción Dual SIM y cuesta u$s25

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

A mediados de julio, Microsoft dio a conocer una serie de medidas de reestructuración tras la incorporación de la unidad de teléfonos de la finlandesa Nokia, cuya compra anunciaron las empresas en septiembre del año pasado, entre las cuales se encontraba el recorte de 18.000 puestos de trabajo y el fin de la línea Nokia X, con equipos basados en Android.

Al comunicar sus próximos pasos, la compañía norteamericana señaló que su objetivo era centrar sus esfuerzos principalmente en la línea Lumia y el sistema operativo para móviles propio, Windows Phone.

Sin embargo, la empresa no descartó por completo los teléfonos básicos, que ayudaron a Nokia a convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles antes de ser reemplazada por Samsung, y ahora anunció el lanzamiento del Nokia 130, un celular básico pensado como primer móvil o para llevarse de vacaciones, según detalló la empresa.

El teléfono trae radio FM y reproductor de MP3 que promete hasta 46 horas de reproducción, al tiempo que incorpora un reproductor de video. El 130 incluye ranura para tarjeta SD (hasta 32GB) de modo que el usuario pueda almacenar sus temas musicales. Incluye también una linterna.

El equipo de Nokia, equipado con pantalla de 1,8 pulgadas, viene también en versión Dual SIM. Su batería promete hasta 13 horas de llamadas de voz y 36 días de duración en standby (26 días en los equipos con doble SIM). Incorpora conectividad Bluetooth.

El 130 en rojo, blanco y negro. Sus medidas son 106 x 45,5 x13,9 milímetros y pesa 67,9 gramos. Tiene un precio de u$s25 y comenzará a venderse en los próximos meses.