Las prepagas amenazan con un paro en reclamo de mayores inversiones en el sector

Las empresas de medicina paga adelantaron que "en breve" anunciarán un cese de actividades. Piden el desembolso de mayores recursos "para poder hacer frente a los aumentos salariales" dispuestos en las paritarias

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las entidades indicaron este domingo que, si bien permanecen en "estado de alerta", en los próximos días se reunirán para definir la fecha de una eventual medida de fuerza, debido a que "las clínicas dicen no poder pagar los sueldos", consignó un comunicado.


En ese sentido, las prepagas señalaron que "los aumentos salariales acordados en paritarias durante los últimos años superan, según estimaciones del sector, en un 30 por ciento a los incrementos de cuotas autorizados por el Gobierno".

Para las entidades, "el sistema de salud sufre un serio y creciente desfinanciamiento", dado que "la inflación sostenida de los últimos años dispara el conflicto entre trabajadores, entidades y afiliados, y afecta por igual a obras sociales y empresas de medicina prepaga".

En mayo pasado, un gran número de entidades encabezadas por la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA) habían advertido que "los incrementos en los costos de los componentes de la atención médica superan bajo las circunstancias actuales cualquier posibilidad de enfrentarlos".

Por eso, las entidades anunciarán "en breve" la fecha de la realización de una medida de fuerza, en la que sólo se atenderían "casos de urgencia".