Buscar en Infobae

Política sábado 09 de agosto 2014

Conductor de la televisión oficialista de Cuba desertó en vivo "para iniciar una vida nueva"

Juan Carlos Tejedor Ravelo, presentador de los informativos en la cadena estatal de la isla, reveló durante un programa televisivo en Miami que lleva cinco meses viviendo en Estados Unidos y ha decidido no regresar

sábado 09 de agosto 201414:30
Crédito:

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo contó, en una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

El ex conductor de la televisión del régimen de los Castro dijo que se queda en Estados Unidos para iniciar "una vida nueva". Pero opinó que la palabra deserción "es un poco árida, porque quien se escapa de una cárcel se libera".

De su paso por los informativos nacionales recordó la obligación de leer las "reflexiones" de Fidel Castro. "Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran", explicó.

Se describió como "cristiano" y aseguró que nunca perteneció al Partido Comunista pese a que ejercía una función de relativa confianza del gobierno.

Antes de llegar a la televisión estatal, Tejedor Ravelo estudió Biología, fue trabajador del Zoológico Nacional y luego lector de tabaquería en Güira de Melena, su localidad de residencia, donde se inició en la radio.



En dicho programa de América TeVé participaron otras dos antiguas empleadas de medios oficiales cubanos: Aida Calviac Mora, ex editora de la página internacional de Granma, quien se exilió en enero pasado, y Yelenis Reina, ex locutora de la radio y la televisión de la Isla.

Calviac Mora aseguró que hay otros periodistas preparándose para dar el mismo salto que Tejedor Ravelo, aunque rechazó dar más detalles.

Tejedor Ravelo dijo entender las reticencias que puedan existir entre los exiliados por el trabajo que hacía en la isla. "Es humano", afirmó. "Incluso cuando yo iba a mi iglesia me miraban con mala cara, me decían 'si tú estás en el noticiero qué haces aquí'. No va a ser una situación nueva para mí", agregó.

Comentarios