Tratamientos de belleza naturales para hacer un spa en casa

En épocas en las que el tiempo apremia, hacerse de un rato en medio de la rutina para ir a un centro de estética a veces resulta una misión imposible. En esta nota, alternativas de belleza para poner en práctica en la comodidad del hogar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Para estar en forma y con mucha energía, hay que renovarse constantemente por dentro y por fuera. Acá compartimos algunos tratamientos naturales de belleza que son ideales para hacer en la comodidad de tu casa e incorporarlos sin problemas en tu rutina de belleza.

Limpieza e hidratación de rostro

Para un tratamiento en el rostro, un método infaltable es la utilización de la palta. La palta sirve para todo tipo de pieles. La clave está en elegir una palta bien madura, pisar la pulpa hasta que se haga puré y luego colocarlo sobre la piel como si fuese una mascarilla. Luego de unos minutos eliminar todo rastro de palta con un papel y lavar la cara con abundante agua. Con este procedimiento vas a obtener una piel limpia, hidratada y rejuvenecida.

Efecto relax

Tomá un puñado de avena y colocalo dentro de una toalla finita o un género limpio, aseguralo con un nudo o cinta. Luego, sumergilo en una cacerola de agua tibia y escurrí. Repetí el proceso seis veces, para que la avena largue bien el líquido. Cuando el agua esté turbia, está lista. Usala para lavarte bien la cara y dejá secar al aire. La avena tiene un efecto calmante y antiinflamatorio.

Exfoliante natural

La naranja posee ácido cítrico que te ayudará a eliminar células muertas. ¿Cómo? Anotá: exprimir el jugo de media naranja y agregar 6 cucharadas soperas de azúcar y una tacita (tamaño café) de aceite de oliva. Mezclar bien y untar la otra mitad de la naranja, que funcionará como esponja. Pasalo haciendo presión por las áreas más necesitadas: talones, codos, etc.

Revitalizá el cabello

El uso diario de productos para el pelo van dejando residuos y hace que se vea con menos fuerza y brillo. Para lograr eliminar todos estos residuos te recomendamos utilizar una mascarilla que elimine toda tipo de impurezas. Esto se logra con dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, lo que generará una pasta para utilizar en el cabello. Masajear durante unos minutos para luego enjuagar con agua y lavar normalmente. Esto realza el brillo del cabello y te hará ver más joven y rejuvenecida.