Los EEUU rechazan la presentación del Gobierno ante la Corte Internacional

Fuentes del Departamento de Estado dijeron que desconocen la jurisdicción del tribunal de La Haya para tratar la demanda que presentó la Argentina sobre los holdouts

Compartir
Compartir articulo
La Corte Internacional de Justicia en la ciudad de La Haya  162
La Corte Internacional de Justicia en la ciudad de La Haya 162

Un vocero del Departamento de Estado de los EEUU dijo que el gobierno de Barack Obama desconoce la jurisdicción del tribunal de La Haya para que sea el ámbito de discusión de la demanda que presentó el Gobierno a propósito del litigio con los holdouts. Así lo reportó un corresponsal de la agencia AP en Washington un día después de que la Argentina oficializara el pedido.


Tras la falta de un acuerdo con los fondos en la disputa que lleva adelante el juez Thomas Griesa, el Poder Ejecutivo sorprendió ayer al hacer efectivas las advertencias de funcionarios del gabinete de llevar el tema a foros internacionales. En la presentación que hizo ante la Corte Penal Internacional (CIJ), sostuvo que "los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública".