La ONU prepara un corredor humanitario para rescatar cristianos en el norte de Irak

La idea es que puedan huir de la persecución de los yihadistas del Estado Islámico. Estados Unidos inició operaciones aéreas en la zona

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"La ONU en Irak está preparando con urgencia un corredor humanitario para permitir huir de zonas amenazadas a quienes así lo necesiten", afirmó el representante especial del secretario general de Naciones Unidas en ese país, Nickolay Mladenov.

"Ahora que los ataques aéreos han comenzado, el corredor es urgente", ha dicho.


Muchos de ellos se encuentran ocultos en las montañas, azotados por altas temperaturas y la falta de agua y alimentos.


Bombardeo de los EEUU contra los yihadistas

"Aviones militares estadounidenses lanzan ataques contra la artillería del Estado Islámico. La artillería fue usada contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca del personal estadounidense", escribió en Twitter el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Kirby ha dicho que dos cazas de los Estados Unidos bombardearon a los yihadistas cuando trasladaban artillería en las afueras de la ciudad. El vocero aclaró que dos jets F/A-18 Hornet dejaron caer bombas de 226 kilogramos sobre una pieza de artillería y el camión que la remolcaba.

Esta pieza de artillería había servido para bombardear a las fuerzas kurdas en Erbil, capital de la región autónoma de Kurdistán, y ponía en peligro al personal estadounidense instalado en la región, según Kirby.

"La decisión de atacar fue tomada por el centro de comando estadounidense con la autorización del comandante en jefe", el presidente Barack Obama, añadió el vocero.

  163
163
F/18 Hornet como los utilizados por EEUU en Irak