Murió Víctor Fayad, intendente de la ciudad de Mendoza

El radical cumplía su tercer mandato. Tenía 59 años y padecía cáncer. Políticos de los principales partidos expresaron sus condolencias

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Víctor Fayad, intendente de la ciudad de Mendoza, murió a causa de un cáncer causado por su adicción al cigarrillo. Había sido internado el fin de semana pasado en el Hospital Italiano y su cuadro fue empeorando. Representante de la UCR, cumplía su tercer mandato como jefe comunal.

Dentro del partido construyó una carrera vertiginosa desde los 27 años como presidente del Concejo Deliberante de la capital mendocina; luego fue intendente de la ciudad en 1987; y se constituyó en el candidato a gobernador más joven de Mendoza, a los 36 años, en 1991.

Sin embargo, no pudo concretar su sueño de convertirse en gobernador, ya que en 1995 volvió a postularse a la primera magistratura provincial, pero nuevamente fue derrotado.

Fue intendente de Mendoza en tres oportunidades, en los periodos 1987-1991; 2007-2011; y reelecto en 2011 –con el 57% de los votos– hasta su deceso.

Empedernido fumador, anunció el año pasado oficialmente que padecía cáncer, enfermedad contra la que luchó denodadamente hasta la tarde de ayer, cuando falleció.

Fayad era viudo ya que su cónyuge, Marcela Pérez Caroli, también murió de cáncer hace unos años. Con ella tuvo a sus hijos Víctor, María Mercedes y María Consuelo.

A lo largo de su carrera, recibió numerosas distinciones a su labor política. Entre ellas, "Primer Intendente Ecologista", "Encomienda Real de Isabel La Católica" condecorado por S.M. el Rey de España; "Joven Sobresaliente 1.933" por la Cámara Júnior de Mendoza y Miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Madrid.

Políticos de todos los partidos mostraron sus condolencias a través de Twitter.