Liberaron al único detenido por el crimen de Pablo Tonello

Luego de cinco ruedas de reconocimiento negativas, la jueza de instrucción Susana Castiñeira dispuso la "falta de mérito". No hay hasta el momento más sospechosos en la causa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El único sospechoso por el crimen del joven Pablo Tonello, quien fue asesinado de tres disparos en el barrio de Palermo cuando viajaba a trabajar en bicicleta, fue liberado este miércoles por la mañana.

La jueza de instrucción Susana Castañera dispuso ayer la "falta de mérito" e inmediata libertad del único imputado hasta el momento, aunque seguirá bajo investigación.

Así lo informaron este mediodía fuentes judiciales, que precisaron que la falta de mérito fue consecuencia de un "reconocimiento negativo" del único imputado en rueda de personas celebrada ayer en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

El sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue sometido a cinco rondas de reconocimiento entre testigos del hecho ocurrido el miércoles pasado, pero ninguno lo identificó como el autor del crimen.

Ese hecho, sumado a la negativa del acusado cuando prestó declaración indagatoria, llevaron a la jueza a disponer la "falta de mérito", que no lo desvincula del todo de la causa pero mejora sustancialmente su situación procesal.

Si bien seguirá sometido a investigación, el acusado recuperó la libertad por disposición de la magistrada.

Pablo Tonello tenía 27 años. Se había casado en 2010 con su novia después de 9 años. Su pasión era el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.