El dólar libre subió a $12,80

La divisa en avanzó tres centavos en el circuito informal. El dólar oficial se negoció un centavo arriba, a $8,33 en el microcentro, según el promedio de entidades bancarias del BCRA

Guardar
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La cuarta jornada hábil de agosto trajo pequeñas variaciones para el dólar libre, que se vendió al cierre a $12,80 en la City porteña, tres centavos más que el cierre anterior. Si bien por la incertidumbre del "default selectivo" en el que entró la Argentina el mercado esperaba una fuerte suba del dólar, la divisa transita comportamientos mixtos en lo que va de este mes.


El dólar oficial ascendió un centavo, a $8,326 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el BCRA. La brecha cambiaria se ubicó así en un 53,7% entre ambas cotizaciones.

El dólar paralelo, que registró un máximo histórico de 13,10 pesos en enero y volvió a tocar los 13 pesos a fines de julio, anotaba una ganancia de 27,5% en el año.

El dólar mayorista o interbancario finalizó con mínima alza, a $8,27, en una sesión en la que el Banco Central concluyó su intervención con un saldo neto comprador de 20 millones de dólares. Las reservas internacionales de la autoridad monetaria finalizaron en u$s28.924 millones, con un avance de tan solo un millón de dólares.

La AFIP informó que este miércoles se efectivizaron ventas minoristas por u$s20,5 millones para atesoramiento y u$s1,7 millones para turismo en el exterior, con lo que ambos conceptos totalizan operaciones por u$s1.465,2 millones desde el 27 de enero pasado, cuando se flexibilizaron las restricciones cambiarias.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, se pactaron a $10,37 en el promedio de acciones ($10,33) y bonos ($10,40).