Insólito: un director de escuela fue separado por expulsar a dos alumnos que robaron una moto

La decisión fue tomada por el Consejo General de Educación de Misiones. El docente sancionado es el director de una escuela de Oberá. Los padres tomaron el colegio en defensa del director. "Se promueve un sistema de libertinaje dentro de las escuelas", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Luciano Ferreira / Territorio Digital 162
Luciano Ferreira / Territorio Digital 162

El Consejo General de Educación (CGE) de Misiones separó del cargo a Jorge Romero, director de una escuela técnica de la localidad de Oberá, que había expulsado a dos alumnos por robarle la motocicleta a otro estudiante de ese colegio. En protesta y defensa del director, los padres y docentes tomaron el establecimiento.


"En una actitud patotera del ministro, impone sanciones a este director y al cuerpo docente que puso la sanción", explicó Romero, quien expulsó a los cuatro alumnos acusados de robar una motocicleta en la vereda de la escuela el 15 de mayo pasado. El CGE designó como director interino al actual vicedirector del establecimiento, Eduardo Silvero, que aceptó el cargo y desde esta semana asumió sus funciones.


Un grupo de padres, al tomar conocimiento de la resolución, decidió tomar la escuela por tiempo indeterminado y exigir al CGE la restitución del cargo a Romero. "El mensaje es que no se va poder sancionar. No se va poder decir nada. Se está promoviendo un sistema de libertinaje dentro de las instituciones escolares. Si las escuelas no pueden tomar medidas correctivas entonces cerremos nuestras casas y vayámonos a otro lugar. El colegio esta tomando por los padres y los alumnos y los docentes están en asamblea permanente", dijo la autoridad separada en diálogo con radio Mitre. "Desde el mismo instante que sucedieron los hechos ninguna autoridad se acercó y tuvimos que llegar a este momento, añadió.


Por su parte, uno de los padres, manifestó: "nos sentimos indignados y tomamos la decisión de realizar esta medida porque no tuvieron en cuenta ni al Consejo Asesor ni a la comunidad educativa, ya que la decisión de suspender a los alumnos no fue sólo del director sino también de los padres y docentes luego de evaluar el hecho delictivo".


El director separado del cargo anunció que apelará la medida "por arbitraria", mientras su abogado, Alberto Bondar, confirmó que la presentación ya fue realizada en la Justicia laboral. "Pedimos que se restituya el cargo a mi defendido", expresó y añadió: "No hay inconvenientes en que le inicien un sumario administrativo porque vamos a demostrar que Romero actuó en el marco de la ley, pero pedimos la reincorporación inmediata y eso lo tiene que resolver el juez laboral".


El jefe del Gabinete Educativo del CGE, Alberto Galarza, explicó que decidieron separar del cargo a Romero "porque no acató una resolución del Consejo y mantuvo su decisión de suspender a los alumnos".