Mancuello: "No pongo trabas para renovar ni permitiría que un jugador entre junto a mi firma"

Ante los rumores que surgieron en las últimas horas, los cuales ataban la renovación de Mancuello al retorno de Galeano, fue el propio volante quien lo desmintió: "Yo crecí en Independiente y jamás pondría ninguna traba. Voy a seguir siendo jugador de Independiente hasta que el club lo desee". Y agregó: "No creo que un jugador me necesite a mí para arreglar un contrato". En tanto, Galeano avisó: "Me gustaría volver, hubo un acercamiento y mañana o pasado podría ser jugador de Independiente". Por otra parte, Montoya y Riaño firmaron sus respectivos vínculos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una sorpresiva bomba explotó el último fin de semana y uno de los denominados grandes estaba involucrado. Se trataba de que Independiente había acordado la incorporación del mundialista Mario Yepes. Sin embargo, mientras los propios directivos confiaban que estaba todo muy cerca de cerrarse, todo comenzó a trabarse por la familia del colombiano de 38 años, quienes le estarían pidiendo que ya cuelgue los botines.

A la espera de una resolución, la dirigencia del 'Rojo' ya comenzó a buscar variantes y sorprendió la aparición de un nombre que no dejó un grato recuerdo en el club: Leonel Galeano. El defensor, que decidió quedar en libertad de acción luego del descenso por no llegar a un acuerdo monetario y se marchó al Rayo Vallecano (sin dejarle ningún rédito económico a la entidad donde realizó las inferiores), no tuvo un buen paso por el Viejo Continente (apenas disputó diez encuentros) y su representante estaría intentado volver a acercarlo a Independiente.

Como Galeano comparte representante con Federico Mancuello (Jorge Cysterpiller es el empresario que maneja a ambos), en las últimas horas surgió el rumor acerca de que el volante habría puesto como condición para su renovación que se incorpore a su ex compañero. Ante esto, fue el propio 'Mancu' quien lo desmintió.

"Yo estoy a un año de terminar el contrato, los dirigentes se me han acercado para renovar y yo no voy a poner nunca una traba... He crecido acá en Independiente. He escuchado muchas cosas, que quieren traer un jugador por firma y no es así. No creo que un jugador me necesite a mí para arreglar un contrato. No voy a permitir que un jugador entre junto a mi renovación", aclaró el volante en diálogo con América and Closs. Y agregó: "Yo voy a seguir siendo jugador de Independiente hasta que el club lo desee".

Asimismo, el oriundo de Santa Fe se mostró ilusionado con el posible desembarco de Yepes: "Ojalá Mario se sume con nosotros, sabemos de su carrera y siempre tener gente así le sirve mucho a los chicos. Son ejemplos a seguir y a cada uno de los quiere crecer les sirve mucho ejemplos como ese".

Mientras que concluyó realizando un breve análisis del presente del equipo: "Con Belgrano demostramos que lo peor ya pasó y que tenemos muchas ganas de hacer lo mejor en Primera. Esta es una etapa en la que los chicos van a tener la oportunidad de jugar". Y concluyó: "Se ve un equipo muy comprometido, sufrimos mucho el año pasado y es momento de disfrutar. Sabemos que la Primera es mucho más difícil y que no podemos regalar nada porque la iremos a buscar adentro".

Minutos más tarde, fue el propio Galeano quien rompió el silencio y avisó: "Me gustaría volver. Vamos a ver qué pasa en estas horas. Hubo un acercamiento. Mañana o pasado calculo que seré jugador de Independiente". Mientras que, en diálogo con La Oral Deportiva, agregó: "Volver sería una especie de revancha y otro desafío muy importante. Me encantaría volver a mi casa. He pasado por Europa pero no sentí que era mi casa como Independiente. Volver a un lugar donde me siento muy cómodo sería algo maravilloso".

Por otro lado, vale destacar que este mismo lunes por la tarde firmaron sus respectivos vínculos Germán Montoya y Claudio Riaño, convirtiéndose así oficialmente en nuevos jugadores de Independiente.