Una tetera carga dispositivos electrónicos con agua hirviendo

La KettleCharge utiliza tecnología termoeléctrica para generar energía. Sus creadores la pensaron para acampantes y zonas de desastre

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

BioLite, una empresa que desarrolla productos con tecnología termoeléctrica, lanzó un nuevo producto para quienes disfrutan acampar en la naturaleza: el KettleCharge, una tetera que permite cargar dispositivos eléctricos con agua hirviendo.

Diseñado para que estas personas, o aquellas que atraviesan un desastre en zonas urbanas, puedan contar con un método efectivo de purificar agua, el aparato funciona utilizando un generador termoeléctrico. Al llegar a su punto de ebullición, el agua produce 10 watts de electricidad, los cuales distribuye a través de un puerto USB.

"La energía nos rodea y solo necesitamos las herramientas adecuadas para utilizarla. El KettleCharge es una forma fácil para que la gente emplee energía cuando la necesite utilizando solo calor y agua", explicó Jonathan Cedar, CEO de BioLite.

Además, su asa es un tablero inteligente, que brinda datos sobre la temperatura de la tetera, la cantidad de electricidad generada, la potencia del fuego y, lo más importante, avisa con sonidos cuando uno debe realizar cambios por falta de agua o altas temperaturas. Todo esto es indispensable para evitar que los dispositivos acoplados se sobrecarguen y quemen.

El KettleCharge, que pesa tan solo 0,9 kg y tiene un diámetro de 19 cm, será lanzado al mercado en octubre y costará u$s150.