Un menor de 11 años manejaba un auto por la Autopista Buenos Aires-La Plata

El vehículo fue detenido en el peaje de Dock Sud luego de que automovilistas dieran aviso a la policía. El padre del menor aseguró que quería darle el gusto a su hijo tras separarse de la madre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pasadas las 15 de este domingo se logró la detención de un vehículo conducido por un menor de 11 años, en tanto que su padre, de 48 años, y el dueño del rodado se encontraban como acompañantes, en el kilómetro 9 de esa autopista, mano a Capital Federal, a la altura del peaje de Dock Sud, según detallaron efectivos de Seguridad Vial bonaerense en declaraciones a la prensa.


El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina del año 1979, con caja automática, de patente uruguaya, y que al observar el hecho otro de los automovilistas que se encontraba en ese lugar dio inmediato aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo, aunque recién se logró a la altura del peaje.


El comisario Fabián Blanco informó en declaraciones a la prensa que al ser demorado, el padre "como excusa dijo que había poco tránsito" a esa hora en la autopista y por eso "le permitió a su hijo conducir". Además, "hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió" a que condujera el vehículo.


Blanco, quien calificó de "verdadera locura" permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y "estaba armando" el vehículo que habían traído de Uruguay. Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.


Los adultos fueron demorados en el destacamento de Seguridad Vial y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.