La nueva generación de la mafia siciliana, adicta a Facebook

Entre selfies y una vida de lujos, los jóvenes cabecillas se muestran en las redes sociales. Pero su falta de discreción en internet también los lleva a la cárcel

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Cuando la policía italiana pensó que perdía fuerza la mafia en la Sicilia histórica, una nueva generación se forma y presume su vida opulenta en Facebook. Los sucesores de la Cosa Nostra muestran su descaro en internet.


Entre la ostentación y la bravuconería constante: el perfil en las redes sociales de los nuevos mafiosos

Una investigación de la revista italiana L'Espresso muestra cómo el capomafia de Palermo, Domenico Palazzotto, de 28 años, en una página de Facebook con un nombre falso, publica fotos de sí mismo mostrando sin vergüenza su vida de lujo en yates, cenas con champán y en limusinas. A su vez, Palazzotto, según el citado medio, confronta a la policía e intercambia mensajes con un mafioso aspirante que pide ser parte de su clan.


  163
163

"¿Tengo que enviar un CV?" , preguntó el solicitante. "Sí, hermano. Tenemos que tener en cuenta sus antecedentes penales. Nosotros no tomamos personas con antecedentes limpios", contesta irónicamente Palazzotto. El jefe del barrio Arenella añade: "Únete a mi equipo. Nosotros somos los más fuertes, ja, ja, ja".

En junio, Palazzotto fue uno de 95 presuntos mafiosos detenidos por las autoridades en la "Operación Apocalipsis ', cuyo objetivo era desbaratar a una nueva banda criminal de la ciudad, que está supuestamente implicada en diversos delitos como fraude electoral, extorsión, el tráfico de drogas y lavado de dinero.