Para Capriles, hay crisis porque "el modelo del gobierno no promueve, sólo destruye"

El líder opositor señaló al chavismo como responsable de la destrucción de la producción nacional y de la escasez de alimentos. "No hay un solo venezolano que no padezca las consecuencias de la crisis", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Archivo 163
Archivo 163

En una recorrida por el municipio de Guaicaipuro, el gobernador del estado de Miranda, Hernrique Capriles Radonski, señaló a la administración de Nicolás Maduro como responsable de haber destruido la producción nacional y de la escasez de alimentos.

"El gobierno dice que no hay problemas económicos, pero todos vemos las grandes colas que hay frente a los mercados para comprar alimentos y otros productos. Esas colas son ejemplo claro del fracaso del modelo económico del gobierno", criticó el líder opositor de Venezuela.

Según publicó el diario El Nacional, para Capriles no hay un solo venezolano que no padezca las consecuencias de la crisis. "Que la gente sepa por qué estamos viviendo en un país de escasez, inseguridad y alto costo de la vida: hay crisis porque el modelo del gobierno no promueve sino que destruye. Mientras ellos destruyen, nosotros vinimos para acá a aportar un grano de arena, para que los productores de la zona salgan adelante", aseguró el gobernador.

"Todos vemos las grandes colas que hay en los mercados para comprar alimentos"

El ex candidato presidencial cuestionó también el incremento del precio del combustible. "Quieren meter el aumento de la gasolina, mientras siguen regalando, a otros países, el petróleo de los venezolanos. Se desparecieron u$s25 mil millones y hasta ahora no hay una sola persona que haya sido citada a rendir cuentas", recalcó.

Agregó que el país debe "cambiar el modelo de importación por el de la producción nacional. Ese es el camino para salir de esta crisis. No tenemos que resignarnos a que las cosas no funcionen".

 El Nacional (Venezuela) 163
El Nacional (Venezuela) 163

Durante el recorrido por la comunidad de El Jarillo, el gobernador de Miranda presentó el proyecto Constitución del Centro Comunitario Jarillo Centro, el cual tiene como finalidad promocionar el Sistema Productivo Vegetal de la zona de El Jarillo, donde se pondrá en funcionamiento una Planta Procesadora de Frutas, dirigida a los pequeños productores de la zona. La meta es procesar 5.500 kilos de pulpa de frutas semanales.

Asimismo, entregó 37 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda al mismo número de familias, además de créditos a pequeños emprendedores para mejorar la producción.