Boudou viajaría a Colombia el día que Capitanich presentará su informe en el Senado

Según fuentes reservadas de distintas agencias, Cristina Kirchner descartó viajar el próximo miércoles a la asunción de su par, Juan Manuel Santos, y la reemplazará el presidente de la Cámara alta

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El vicepresidente Amado Boudou viajaría el próximo miércoles a Colombia, para participar del acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, según fuentes de las agencias DyN y NA.


De esta forma, Boudou no estará presente en el informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete Jorge Capitanich en el Senado.


Según informaron fuentes legislativas a DyN, Boudou fue designado para representar a la Presidente Cristina Kirchner en el evento que se desarrollará el jueves en Bogotá, por lo que se ausentará de su función en el Senado el miércoles.


Las fuentes de NA ratifican la versión, y agregan que, luego, Boudou tiene previsto viajar a México para asistir el sábado a un encuentro binacional de parlamentarios en México.


La eventual presencia del procesado Vicepresidente en el recinto del Senado había generado expectativas, en el marco de los fuertes cuestionamientos que partieron desde distintos sectores de la oposición por su participación en el caso Ciccone, pero en esta oportunidad tampoco ocupará su rol.


El lunes la Presidente tenía previsto recibir a la canciller italiana, Federica Mogherini, quien suspendió su visita oficial al país debido a la situación en Libia, mientras está programado un acto por la tarde en el Salón de la Mujer, aunque no se brindaron mayores detalles.


En tanto, Cristina Kirchner tiene previsto viajar el lunes 11 de agosto a Paraguay para participar junto a su par Horacio Cartes de la ceremonia de entrega oficial de bienes muebles del mariscal Francisco Solano López, que fueron tomados como botín en la guerra de la Tiple Alianza.


Ese viaje ya había sido postergado el pasado 3 de julio por la Presidente y se concretaría en 10 días.


Sobre Boudou y el viaje a México, trascendió que iría con otros senadores, cuyos nombres no estaban definidos y, si bien podría unir ambas visitas y ausentarse del país por varios días, por el momento tendría previsto volver el jueves al país y salir hacia México el sábado.