¿Los hombres también fingen en la cama?

Según una encuesta de una red social para infieles, 4 de cada 10 consultados admitió alguna vez haberle mentido a su pareja. El psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff dialogó con Infobae y puso en duda la estadística

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuando se creía que fingir un orgasmo era sólo cosa de mujeres, la red social para infieles AshleyMadison.com reveló que mediante una encuesta anónima, el 41 por ciento de los hombres confesó que alguna vez tuvo que mentir en la cama.

Las estadísticas surgieron en el marco del Día Mundial del Orgasmo, que se celebró en el día de ayer y que, como muchas otras conmemoraciones, nació promovido por una empresa de juguetes sexuales para aumentar la venta de sus productos.

Lo cierto es que este indicador revelaría que no sólo las mujeres son capaces de fingir, pero ¿qué hay de cierto en estos números y qué pasa en Argentina? El psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff dialogó con Infobae.

"Las estadísticas y porcentajes precisos que aparecen en general relacionado a la sexología son dibujados. No se sabe cómo se obtienen y aunque reflejen la respuesta de los encuestados, muchas veces se miente. Lo concreto que veo a diario en mi consultorio respecto a este tema, sería menor de un 10 por ciento".

"Puede ocurrir que quieran complacer a sus mujeres al fingir o puede coincidir también con otros trastornos. Si eyacula, en general coincide con la situación orgásmica, pero ocurre con frecuencia las anorgasmias eyaculatorias; es decir que no eyacula dentro de la vagina sino que lo hace fuera. Pero no se puede provocar".

En ese aspecto, la mujer sigue superando ampliamente al hombre, ya que de acuerdo a la red social, cerca del 73 por ciento finge: "Se debe simplemente a una cuestión anatomo-fisiológica. Muchas veces cuando simula lo hace para satisfacer al hombre", señaló.

  162
162

Sin embargo, a la hora de saber a ciencia cierta si la pareja logró alcanzar el clímax, el sexo masculino fue el más desconcertado. El 66 por ciento de los encuestados no pudo determinar si sus mujeres habían llegado al orgasmo en la última relación sexual.


Otras cifras que dan que hablar

De un total de 41.967 personas, tanto hombres como mujeres reconocieron que a partir de que tuvieron una relación extramatrimonial están logrando muchos más orgasmos que cuando eran fieles. De hecho el 77,2 por ciento de las mujeres confesaron que el apogeo de sus relaciones sexuales fue posterior al affaire.

Y no sólo eso, sino que la relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos, y renovó el deseo perdido en la pareja.

"Lo que no dicen en estas estadísticas es la cantidad de peleas y separaciones que surgieron después. Esto no es ninguna novedad y no es así como se refleja", remarca Kusnetzoff.

Por su parte, el director regional de AshleyMadison.com, Francisco Goic, aseguró: "La vida matrimonial empieza bien, pero a medida que pasa la luna de miel, las parejas van poniendo la cama en el freezer. No es raro que las relaciones estables tengan poca actividad sexual. Por lo general el tiempo se ve ocupado por los niños, la rutina, el trabajo y las responsabilidades, por eso cuando surge la oportunidad de tener una aventura, por más que sea virtual, las personas empiezan a despertar nuevamente la fantasía, la pasión y la adrenalina que los hace escapar de la vida cotidiana".