Un tren nuevo unirá Ciudad de Buenos Aires con Chascomús en dos horas

El servicio será inaugurado el próximo lunes. "Es un hecho sin precedentes", declaró el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

El lunes 4 de agosto empezará a correr entre Buenos Aires y Chascomús un tren 0 KM, equipado con la última tecnología en seguridad y confort. La formación incluye aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que se trata de "un hecho sin precedentes en la historia ferroviaria de la Línea Roca".

La formación nueva llegó al país en el marco del programa de recuperación ferroviaria que inició el Gobierno. "Será una gran alternativa para aquellas personas que diariamente necesitan ir a trabajar a la Capital", indicó el ministro.

El servicio operará de lunes a viernes en los horarios pico: por la mañana saldrá 6:43 desde Chascomús y llegará 8:40 a Constitución; y la vuelta será a las 18:27 de Constitución, llegando a las 20:40 a Chascomús.

Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

El viaje tendrá paradas en Brandsen y Alejandro Korn y una duración total de 120 minutos. Cada formación estará equipada con 6 coches; 5 clase turista y 1 de Primera. Además, tendrá una tarifa muy competitiva comparado con los otros medios de transporte ya que costará $50 hasta Chascomús, $35 hasta Brandsen y $25 hasta Alejandro Korn.