Presentan un documental sobre "El Chapo" Guzmán

The Legend of Shorty -La Leyenda del Chapo- debutó en la edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Vea el trailer

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Angus MacQueen y Guillermo Gáldo, realizadores del film, presentaron en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014 el documental "The Legend of Shorty" (La Leyenda del Chapo), sobre "El Chapo Gusmán", quien al momento de la filmación era el narcotraficante más buscado del mundo, mostrando la vida en su rancho "El Cielo" y el día a día de sus trabajadores.


MacQueen y Gáldo contaron que llegaron hasta "El Cielo", en los altos de la sierra de Sinaloa, en el otoño de 2012 invitados por el propio Joaquín Guzmán Loera. Si bien habían acordado una entrevista, el líder del Cártel de Sinaloa desistió de dar la cara ante las cámaras.


Ante la pregunta sobré cómo habían dado con el capo narco mientras las autoridades mexicanas y estadounidenses habían intentado detenerlo durante más de una década, el productor del documental aventuró que el encuentro se dió "porque les dijimos exactamente quiénes éramos y que hacíamos, porque no éramos mexicanos".


El documental, de unos 86 minutos, cuenta con testimonios de los escoltas de Guzmán, marinos, militares y policías en La Tuna, Badiraguato, pueblo natal del capo, y de la zona del Triángulo Dorado.


También filmaron parte de los sembradíos de amapola y marihuana que el Cártel de Sinaloa opera para el trasiego de droga a los Estados Unidos y platicaron con Consuelo Loera, mamá de "El Chapo".