El jefe de la Policía le apuntó a la Justicia por el crimen del ciclista: "Algunos no trabajan firmemente"

Fue ayer a la mañana luego del asesinato de un joven a quien intentaron robarle la bicicleta en Palermo. El comisario general de la Federal, Román Di Santo, le apuntó a la Justicia: "Algunos funcionarios no trabajan con firmeza con estos rateros", señaló

Compartir
Compartir articulo
Fue ayer a la mañana luego del asesinato de un joven a quien intentaron robarle la bicicleta en Palermo. El comisario general de la Federal, Román Di Santo, le apuntó a la Justicia: "Algunos funcionarios no trabajan con firmeza con estos rateros", señaló

El crimen a sangre fría de un joven estudiante de unos 25 años, a quien intentaron robarle la bicicleta este miércoles en el barrio porteño de Palermo, hizo reaccionar de forma inusual al jefe de la Policía Federal. Ante la prensa, el comisario general Román Di Santo pidió a la Justicia que no largue tan rápido a los delincuentes.

Para Di Santo, hay cierto grado de responsabilidad por parte de los jueces, debido al poco tiempo que pasan los delincuentes en la cárcel. "En este tipo de hechos, vemos que es rápida su salida", señaló, y dijo estar "muy indignado" por lo sucedido.

"Yo estoy para cumplir con la ley. No puedo decir qué está bien o está mal. Pero lo que sí puedo decir es que algunos funcionarios de la Justicia no trabajan firmemente con rateros de este tipo", dijo el comisario.

Di Santo manifestó que la fuerza que dirige cumple con sus funciones, pero lamentablemente no es suficiente para evitar hechos lamentables como el ocurrido hoy. "Yo tengo un código y cumplo con él. Lo mismo que mi gente, que no puede apartarse de él. Yo le puedo mostrar la política de prevención que se realiza en la zona, con cámaras y con personal. Se hacen controles de madrugada. Suceden hechos, no lo voy a desconocer. Pero este es un ser que pierde todos los cabales y hace un acto de este tipo", sostuvo.

Ante la consulta sobre las razones que pudieron hacer disparar tres veces al delincuente sobre la víctima, dijo el jefe policial: "El muchacho hizo la resistencia lógica para tratar de asegurar sus bienes, ya sea la bicicleta o lo que portaba. Pero esa fue la fiereza o la inmundicia con la que actuó este ratero".

Y añadió: "Un acto de salvajismo como el que hizo esta persona, si se le puede llamar así, se ve poco o casi nunca. Por eso todas las áreas están abocadas a esclarecer este hecho".

Según informó Di Santo, la víctima es de la zona, es un estudiante de entre 24 y 26 años que practica este tipo de actividad frecuentemente. "Un muchacho común y corriente", lo describió, aunque prefirió no dar detalles. "Me pongo a disposición de la familia y de todo el trabajo que está realizando la policía para dar con el asesino".