Un ex obispo y presidente de Paraguay justificó la fiesta sexual con menores de un senador

Fernando Lugo defendió a Juan Carlos Galaverna luego de que trascendiera un video que lo muestra con menores de edad, hace dos años, y que trascendió en las redes sociales. Las polémicas palabras

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una increíble justificación salió de la boca de Fernando Lugo, quien fuera obispo de la Iglesia Católica, presidente de Paraguay (2008-2012) y actual senador de la república, respecto de la conducta de su colega de banca Juan Carlos Galaverna, quien se filmó junto a menores de edad durante una "fiesta sexual".


Las palabras que pronunció Lugo para justificar el comportamiento de Galaverna llamaron la atención tanto en el ámbito local como en la prensa internacional. El Mundo, diario español, le dedicó varias líneas al suceso y a la argumentación del ex "hombre de Dios".


"¿Quién de ustedes no lo ha hecho?", fue una de las frases que expresó el sacerdote ante la prensa al ser abordado en la entrada del palacio parlamentario. Lugo, quien debió reconocer ante la Justicia de su país la paternidad de dos hijos a pesar de su condición de "consagrado", afronta otras demandas por paternidad que aún no fueron resueltas. En total, podrían ser nueve los niños que llevan la sangre del ex obispo de San Pedro, Paraguay.


"No quiero opinar sobre la vida privada de la gente, pero ¿quién de ustedes no ha hecho algo similar?", dijo el senador, y agregó, ante la prensa: "Si en su trabajo no falla, si es responsable, si cumple...". "¿Eso significa que no puedo tomar un vinito en mi casa?", añadió Lugo ante la sorpresa de los periodistas presentes.


Al momento de grabarse el video -a pedido del propio senador- las jóvenes participantes eran menores de edad, según aclaró una de ellas en un programa de televisión. Al parecer, para Lugo eso no es un problema y es como tomarse "un vinito en casa".


Fernando Lugo defendió a Juan Carlos Galaverna luego de que trascendiera un video que lo muestra con menores de edad, hace dos años, y que trascendió en las redes sociales. Las polémicas palabras
  163
163