Hamas rechaza las treguas en Gaza mientras continúe la ofensiva israelí

El líder del grupo terrorista señaló que ya no habrá cese de hostilidades "hasta que no se cumplan las demandas de su pueblo"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

"Hamas no aceptará ningún alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco", declaró este martes Mohamed Deif, jefe de las brigadas Ezedin al Qasan, ante la radio y la televisión del movimiento armado palestino.

Esta declaración, que reitera la posición de los dirigentes islamistas desde el comienzo de la guerra con Israel el 8 de julio, fue hecha antes de un importante viaje a El Cairo de una delegación de la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP), así como de los principales movimientos políticos palestinos, entre ellos Hamas.

Los dirigentes palestinos deben reunirse con responsables egipcios, intermediarios habituales con los israelíes.

Horas antes, el ayatollah iraní Alí Khamenei había llamado a armar a los palestinos para "matar al perro rabioso" de Israel.

"Hoy, el asunto principal para el mundo del islam y quizá para toda la humanidad es Gaza. Un perro rabioso y un lobo depredador atacan seres humanos inocentes. La humanidad debería reaccionar a esto como corresponde", dijo el líder religioso en su tradicional discurso en Teherán con motivo de la festividad de Eid al Fitr. Alí Khamenei instó al mundo a colaborar para ayudar a la nación palestina a "movilizarse", informó la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

El principal guía espiritual y político de la República Islámica calificó de "genocidio" y "enorme catástrofe histórica" el resultado de los 21 días de ofensiva militar israelí en Gaza y el anzamiento de cohetes por las milicias palestinas.

En desarrollo...