Magaly declaró ante la Justicia que no mintió sobre su edad

La nena, de 12 años, afirmó en Cámara Gesell que David Benítez era consciente de que ella no tenía 17 años, lo cual complicaría la situación del acusado por haber tenido relaciones con una menor

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El principal pretexto de José David Benítez, el joven de 24 años acusado de abuso sexual con acceso carnal, fue contradicho por Magaly Hermida. Según la declaración de la menor, ella nunca le habría dicho a Benítez que tenía 17 años, sino que él siempre fue consciente de que la verdadera edad de la nena es 12.

La declaración de Magaly sólo será clave para atenuar una eventual condena a Benítez en el juicio oral y público ya que, en estos casos, no importa el consentimiento sino que la edad es clave. Con estos dichos de la joven, el acusado queda aún más complicado.

La abogada de Benítez también se presentó a declarar y argumentó que Magaly estuvo en la casa del acusado y que nunca se quiso ir. Agregó que, luego de pelearse con su familia y escapar de su vivienda, la menor se encontró con Benítez, ingresó a su casa y al otro día de tener relaciones tenían planeado seguir paseando, lo que derivó en el arresto del joven en Tecnópolis.

El resto de la declaración de Magaly sí es coherente con los dichos de Benítez: ella nunca estuvo retenida contra su voluntad, nunca fue forzada y solamente salió corriendo de la casa por temor a ser encontrada por su familia.

Lo que aún no puede determinar el fiscal es por qué ella va directamente a La Cava cuando se pelea con su familia y escapa. Benítez, su familia y la familia de la menor dicen que ellos no se conocían. Aquí vuelve a tomar fuerza la hipótesis de que ya había una relación con una supuesta cuenta paralela de Facebook, algo que deberá esclarecerse y puede ser determinante.

Liliana González, la abogada defensora de David Benítez, dio detalles de la declaración de Magaly: "Contó que se fue de su casa por voluntad propia y que le sacó el chip a su celular porque no quería recibir llamados del padre. Llegó a La Cava, sabiendo que era La Cava, y se encuentra con un pariente de David, una chiquita, y empiezan a conversar. A partir de eso conoce a David. Ella manifiesta que la llevaron a la casa, la invitaron a comer y a quedarse a comer. Vio televisión, estuvo con ellos y no se quiso ir. Luego relató la situación del abuso y se fue a dormir".

En diálogo con A24, la abogada prosiguió: "La familia de David le dijo que la acompañaba a la casa y ella dijo que no, que estaba bien, que tenía sueño y que quería dormir. A la mañana siguiente fue a Tecnópolis con ellos hasta que la policía hace el arresto. Estaban también una prima y una hermana". Y sentenció: "La declaración de la nena es contraria a lo que dijo su padre, que había estado obligada y forzada".

Sobre la confusión de la edad de Magaly, González explicó: "Ella estaba conversando con la prima de David y le dijo que tenía 17 años. Es más, la familia se preguntaban entre ellos si se había peleado con el marido, o sea que suponían que tenía más edad. Luego le preguntamos a David, que no tiene contacto con su familia, y el relato concuerda perfectamente".

Asimismo, se mostró confiada sobre el futuro del acusado: "No descarto la posibilidad de excarcelación en poco tiempo. No tiene condena ni la posibilidad de escaparse de la Justicia. Una cosa es el proceso y otra cosa la libertad. El proceso puede seguir con la persona en libertad. Benítez no tiene razón para escaparse, vive en una situación precaria, es indocumentado. Tiene una personalidad tranquila, nada que ver con un abusador".