Culebrón por Pratto: River subiría la oferta a 6 millones de dólares y confía en la presión del jugador a Vélez

Miguel Calello y Julio Baldomar, los dirigentes más influyentes de Vélez, descartaron de lleno vender al "Oso" a un equipo del medio local. Por esa razón, rechazaron la propuesta de 4,5 millones de dólares que presentó el club de Núñez. No obstante, Enzo Francescoli se juntó con el delantero y le "aconsejó" meter presión para efectivizar la operación en una cifra cercana a los 6 millones ¿Se hará?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Efectivamente, River no piensa darse por vencido y agotará todas las instancias posibles para adquirir el pase de Lucas Pratto, la "obsesión" de Marcelo Gallardo para jerarquizar un plantel que sufre algunas falencias en la faz ofensiva: Fernando Cavenaghi tiene para un tiempo largo de recuperación, Daniel Villalva fue transferido a México, David Trezeguet no regresó por decisión del club y Teófilo Gutiérrez tendría los días contados en la institución.


Hace algunos días, la Comisión Directiva del "Millonario" se puso en contacto con sus pares del "Fortín" y le enviaron una oferta formal de compra por la ficha del "Oso". La misma, de 4.500.000 dólares, fue rechazada por las autoridades del conjunto de Liniers, alegando la decisión de no reforzar a competidores del medio doméstico y a la espera de un interés similar desde el exterior (Palmeiras no se arrimó a esa alta cifra).


No obstante, Rodolfo D'Onofrio y compañía desestimaron quedarse con los brazos cruzados ante la negativa y dieron un polémico paso adelante en la negociación. Enzo Francescoli, manager deportivo del último campeón del futbol argentino, se juntó con el ex delantero del Genoa para endulzar sus oídos y escuchar de su boca si estaba dispuesto a "plantarse" ante su actual club en caso de presentarse una oferta superadora.


El dirigente uruguayo escuchó el "sí" deseado por parte del atacante y la confianza afloró como nunca antes en River. Sería inminente el ofrecimiento de 6.000.000 de dólares, facilitados por empresarios afines al club, que podrían sumarse a la presión del futbolista y así inclinar definitivamente la balanza en la operación.


El "Muñeco" lo pidió con insistencia, Francescoli lo fue a buscar y Pratto evidenció sus intenciones. Esa suma de "condimentos", ante la necesidad de Vélez de ejecutar una transferencia más para equilibrar sus cuentas luego de conocerse un pasivo desalentador, podrían abrirle la puerta al pase más "conversado" del mercado de pases de invierno.


¿Habrá cambio de opinión o desde Liniers se mantendrán firmes en su pensamiento? La novela parece tener reservada unos capítulos más...