Leopoldo López fue agredido durante una requisa en la prisión donde está detenido

Junto con los otros presos políticos, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, fueron víctimas de un violento operativo que incluyó golpes, esposas y el robo de sus pertenencias. Los detenidos siguen en aislamiento a pesar de una orden de la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
 voluntadpopular.com 163
voluntadpopular.com 163

El dirigente opositor y líder de la formación Voluntad Popular Leopoldo López ha sido agredido en horas de la madrugada junto con otros dirigentes encarcelados en la prisión de Ramo Verde.







De acuerdo con la denuncia realizada por el dirigente opositor Freddy Guevara frente a la Fiscalía, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López fueron víctimas de una violenta requisa por parte de la división de Inteligencia Militar.

"Queremos denunciar que Enzo Scarano fue golpeado. Fue golpeado y esposado. Daniel y Leopoldo también fueron agredidos, aunque no hemos podido, por el momento, constatar su estado físico", dijo hoy ante los medios Freddy Guevara.

Además, según información difundida por el diario venezolano El Nacional, durante el operativo la policía militar les habría quitado libros, un televisor y dinero.

Por su parte, la esposa de Scarano y alcaldesa del Municipio de San Diego, Rosa Bradonisio, escribió en su cuenta de Twitter: "Denuncio la Violación de los DDHH de mi esposo, @ENZOSCARANO, que en horas de la madrugada fue salvajemente golpeado en la cárcel de Ramo Verde".

Más allá de la golpiza y el robo de algunas de sus pertenencias, el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, denunció que algo "no menos grave" es que los detenidos continúan en estado de aislamiento.

Esto sucede incluso cuando el lunes, luego de una visita de la Defensoría de los Derechos Fundamentales, la Fiscalía había ordenado que cesara el aislamiento al que tenían sometido al líder de Voluntad Popular desde el 18 de febrero, momento en el que fue recluido en el centro penitenciario en medio de una ola de protestas y manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El acuerdo establecía que los presos tenían derecho a recuperar el contacto entre ellos y con sus familiares, además del acceso a áreas deportivas dentro del centro penitenciario, entre otros derechos.