El yihadista australiano que exhibe cabezas como si fueran trofeos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
Mohamed Elomar, el terrorista australiano que se unió al Estado Islámico @UZarqawi 163
Mohamed Elomar, el terrorista australiano que se unió al Estado Islámico @UZarqawi 163
Mohamed Elomar

llegó de

Australia

y se unió a uno de los grupos terroristas más sanguinarios que operan en

Medio Oriente

: el

Estado Islámico

; constituido por terroristas musulmanes de todas partes del mundo que se unen para conseguir la creación de un país único compuesto sólo sunitas.

La banda de criminales actúa, sobre todo, en Siria e Irak y es en la primera nación donde en las últimas semanas más están regando con sangre las ciudades. A última hora de ayer, este australiano que se ganó la confianza de sus jefes mostró nuevos "trofeos": las cabezas de soldados sirios.

Sonriendo, Mohamed Elomar las levanta con las manos y las muestra a las cámaras. En otra situación, las mismas víctimas son colocadas en el extremo de una cerca y empaladas para exhibirlas a todas las personas que pasen por el lugar.

Las imágenes fueron subidas por Khaled Sharrouf a su cuenta de Twitter. Él también es australiano y volaron juntos a Medio Oriente en diciembre de 2013 para unirse al grupo terrorista, según consignó el diario The Australian.

Ambos han desafiado a las autoridades de su antiguo país: "Creanme, si quisiera atacar Australia, lo haría muy fácilmente", amenazó. La Fiscalía australiana -que interrogó a la mujer de Elomar en Sídney- asegura que, de confirmarse la autenticidad de las fotografías, se estaría ante crímenes de guerra.