El mal tiempo, la hipótesis más probable del avión estrellado

Francia cree que el vuelo de Air Algérie cayó en Mali "por razones meteorológicas". El secretario de Transporte galo consideró "imposible" que haya sobrevivientes

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El mal tiempo es la "hipótesis más probable" para explicar el accidente del vuelo AH 5017 de Air Algérie, que se estrelló en el norte de Malí con 116 personas a bordo, estimó este viernes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.


"Creemos que el avión se estrelló por razones meteorológicas", declaró el ministro a la radio RTL, aunque añadió que "no se puede descartar ninguna hipótesis mientras no se conozcan todos los resultados de la investigación".


"Pero la hipótesis más probable es efectivamente esta (el mal tiempo)", insistió.


"El avión se desintegró al estrellarse", dijo el ministro. La hipótesis de que haya estallado en pleno vuelo "no es la más probable", estimó.


 EFE 163
EFE 163

El secretario de Estado francés de Transporte, Frédéric Cuvillier, estimó por su parte este viernes en France 2 que es "muy poco probable, o incluso imposible, que haya sobrevivientes".


Un total de 51 franceses viajaban en el avión de Air Algérie que se estrelló mientras volaba entre Uagadugú a Argel.


Además, Francia descartó "desde el principio la posibilidad de un disparo desde tierra, altamente improbable, e incluso imposible" contra el avión de Air Algérie que se estrelló en Malí con 116 personas a bordo, afirmó este viernes el secretario de Estado de Transportes.