Fue a la comisaría a denunciar un robo y estaba cerrada

Un extraño suceso tuvo lugar en Santa Fe, cuando el hombre se presentó en la dependencia policial, tocó tiembre y nadie lo atendió. Ingresó por una puerta lateral y se encontró con un preso

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza La Capital 162
Gentileza La Capital 162

Era la media mañana del lunes cuando Alfredo Gallego se presentó en la comisaría de Chabás, en el departamento de Caseros, para denunciar el robo que sufrió en su negocio ubicado a la salida del pueblo, sobre la Ruta 33. Sin embargo, al tocar timbre, nadie lo atendió.


Gallego es dueño de un lavadero de autos y al llegar esa mañana notó que le faltaba una hidrolavadora valuada en más de 40.000 pesos, por lo que se dirigió molesto a realizar la denuncia correspondiente, aunque, como nadie lo atendió, entró a la dependencia por una puerta lateral, y grande fue su sorpresa al notar que en el lugar no se encontraba ningún uniformado, sólo un preso que comentó que lo habían dejado solo.


Tras ello, se dirigió a la comuna a realizar la denuncia por la falta de personal en la comisaría, y luego de constatarse el hecho, se decidió la remoción de la cúpula de la policía local. "Esto pone en evidencia que la seguridad no funciona en Chabás y si algo faltaba para agravar aún más el panorama es la desagradable experiencia que le tocó vivir al vecino que fue a denunciar un delito y se encontró con la comisaría cerrada y donde sólo había un preso", dijo a LaCapital el jefe comunal, Osvaldo Salomón.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, aseguró a Cadena3: "Los que venimos de pueblos chicos sabemos que acorde a las problemáticas del pueblo es más importante un patrullero moviéndose en el pueblo que la comisaría abierta y policías encerrados adentro; tenemos esas particularidades que son propias de la provincia de Santa Fe".


El detenido, en tanto, quien provenía de la localidad de Casilda, luego de comprobarse el hecho fue trasladado a su lugar de origen.